Mi hogar, mi reino

El hogar es un lugar lleno de vida, una burbuja donde todos y cada uno tiene su lugar y donde todos debemos sentirnos seguros, protegidos, al abrigo y, sobre todo, bien.

Nuestro hogar debe tener un interior que se nos parezca, que esté de acuerdo con nuestra personalidad.

Cuando esperamos la llegada de un nuevo integrante estamos impacientes y preparar la habitación del bebé es una de las actividades que más nos entusiasma porque es un acto que nos emociona y que nos implica enteramente.

Recibir este pequeño nuevo invitado, este hermoso nuevo integrante no es sólo elegir muebles infantiles y disponerlos, es pensar una atmósfera que debe ser calma, luminosa y serena.

Como sucede con todos los proyectos de decoración, lo primero que debemos preguntarnos antes de comenzar es: ¿Cuáles son los sentimientos, los valores que deseo expresar? Luego debemos saber cuáles serán los usos de la habitación (dormir, dormir y jugar, dormir, jugar, cambios de pañales…) y por último debemos saber cuál será nuestro presupuesto real.

A partir de estas tres cuestiones sólo nos resta poner manos a la obra y seguramente tendremos éxito en nuestra labor y lograremos decorar una habitación que nos identifique.

Para los muros, un suave color pastel que sea indistinto para el sexo del bebé, los colores estridentes que tanto estimulan la atención (rojo, naranja, verde brillante…) se consiguen con los detalles como ilustraciones, móviles, estantes, etc.

Igualmente si deseamos personalizar la habitación según sea nena o varón.

Por último, una cama versátil que evolucione con el bebé o una cuna, una cajonera, un velador muy suave, una luz central y una buena silla hamaca para alimentar a nuestro bebé meciéndonos suavemente…es todo lo que necesitamos.


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *