Miel y limón para aliviar la tos

La tos puede llegar  aser muy cansina, sobre todo cuando se presenta en bebés que, a causa de no poder dormir por culpa de la tos, se irritan y comienzan a llorar desconsoladamente. Un remedio natural muy eficaz para aliviar la tos es la miel con limón (este remedio solo es aplicable a niños mayores de un año).

La miel ayudará al bebé (también sirve con niños y adultos) porque recubre la parte interna de la garganta, de esta forma la irritación se alivia y la tos desaparece. A continuación te cuento cómo aplicar este remedio natural.

Vas a necesitar:

  • Miel
  • Medio limón

Cómo prepararlo:

En un cazo calienta la miel, esto ayudará a que se haga más líquida. Ten cuidado, la miel caliente alcanza altas temperaturas. Cuando esté más líquida pásala a un vaso o al biberón de tu bebé y añádele unas gotas de limón, si lo deseas puedes añadirle también un poco de agua. Mezcla bien, espera a que esté tibia y dásela.

La cantidad de miel va a variar según la edad de tu pequeño:

  • Si tiene entre uno y cinco años será suficiente media cucharada de miel.
  • Si tiene entre seis y doce años tendrás que darle una cucharada.

Más información – Descongestionar la nariz del bebé

Foto – La cocina de Bender


Categorías

Salud

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *