¿Quiénes son los millennials?

Quienes son los millennials

Las generaciones, han sido clasificadas con la finalidad de identificar sus maneras de comportarse para así poder ofrecer determinados productos o servicios, específicos para ellos. Es por ello, que lanzamos la siguiente pregunta ¿Quiénes son los millennials? ¿En qué se diferencia esta generación del otra? Es una de las generaciones, con más relevancia hasta el momento en cuanto a nivel económico.

En los últimos años, a la hora de definir de manera certera quienes pertenecían a esta generación ha habido una gran confusión. Son muchas, las personas que piensan que a este grupo pertenece toda persona menos de 35 años, algo que no es así. Esta confusión, se debe a que dos de las generaciones más importantes como son los millennials y la generación Z sestan muy vinculadas. Pero entre ellas, existen aspectos muy dispares.

¿Quiénes son los millennials?

Millennials

Esta generación de la que estamos hablando, es muy probablemente la más señalada por los medios de comunicación y por generaciones anteriores. A este grupo, pertenecen aquellas personas nacidas entre los años 1981 y 1993. Cabe señalar, que son varios los medios y profesionales que extienden este grupo hasta el años 1995.

En nuestro país, los millennials son una de las generaciones más numerosas a día de hoy. Se puede decir, que tanto los objetivos como las necesidades de las personas que pertenecen a esta generación, son globales. Es decir, que sin darle importancia al país donde nos encontremos, estos aspectos suelen ser los mismos.

Al ser un número tan grande de personas, estas suponen el pilar de cientos o miles de empresas, centros educativos a nivel mundial. Así mismo, existen cientos de productos o servicios en nuestros mercados que van dirigidos directamente a ellos.

Esta generación, se caracteriza por tener ganas de vivir y por no aceptar un estilo de vida tradicional como el que vivían otras generaciones, tanto en el aspecto de la vida personal como en el ámbito laboral. Son personas que les gusta experimentar y conocer cosas nuevas, en cuanto a cultura, formas de vida, experiencias, etc.

¿Cuáles son sus características principales?

caracteristicas millennials

Los millennials se definen por ser una generación conectada, ya que con ellos comenzó el gran mundo de internet. Es normal, que esta generación tenga perfiles en diferentes redes sociales y que manejen a las mil maravillas los aparatos inteligentes, tanto móviles como ordenadores.

En el ámbito laboral, destacan por sus diferentes habilidades como pueden ser el manejo de diferentes idiomas, su capacidad para poner soluciones a los problemas que se les presentan o su experiencia en cuanto a marketing digital, publicidad, entre otros.

Son amantes de todo lo que está relacionado con el mundo digital, sobre todo aplicaciones. Destaca también, su rechazo a los métodos de pago tradicionales como puede ser el efectivo o cheques, se desenvuelven muy bien con los pagos virtuales a través de ordenadores o móviles.

Además de todo esto, tienen unos grandes valores sociales y están muy inmersos en la lucha por causas sociales, por tener una mejor vida en cuanto a la salud y al medio ambiente, están muy dispuestos a ello. Muchos de ellos como hemos dicho, están inmersos en la conciencia social y medioambiental por lo que si existen compañías que tengan valores acorde a los de ellos tienen mucho terreno ganado.

Buscan tener tanto una vida laboral como personal, con un propósito y sentir que son útiles y están haciendo algo diferentes al resto. Dan mucha importancia a la autonomía, al ocio, al disfrutar del tiempo libre y a no ceñirse a horarios rígidos fuera del ámbito laboral.

En resumen, la generación de los milennials se caracteriza por tener unas preferencias en cuanto a aprender cosas nuevas, trabajar en equipo, y sobre todo por su desarrollado uso de las nuevas tecnologías. Algunas de las fortalezas de este grupo, son las que incluyen las multitareas, enfocadas a los objetivos y la colaboración.

Sabiendo todo esto, si tú perteneces a esta generación, te sientes identificado con todo lo que hemos ido mencionando.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.