Minimundo Infantil: recursos educativos gratuitos para niños de 3 a 5 años

Minimundo Infantil, un portal destinado a padres y profesores que recopila  recursos educativos gratuitos en el que podemos encontrar diferentes formas de estimular a niños y niñas de entre 3 y 5 años.

Hoy os voy a hablar de una plataforma de recursos educativos para niños de educación infantil que me ha gustado mucho y que se ha estrenado hace poco. Se trata de Minimundo Infantil, un portal destinado a padres y profesores que recopila  recursos educativos gratuitos en el que podemos encontrar diferentes formas de estimular a niños y niñas de entre 3 y 5 años. Entre estos recursos se encuentran juegos interactivos y fichas dedicadas a diferentes áreas y objetivos, que ayudarán al desarrollo cognitivo del niño.

El caso es que, cuando he entrado en esta plataforma, me ha recordado “sospechosamente” a otra que suelo visitar con frecuencia. Me he llevado una grata sorpresa al comprobar que, efectivamente, la misma gente que está detrás de esa web conocida, MundoPrimaria.com, es la que está detrás de MinimundoInfantil.com. A continuación os cuento más sobre todo esto.

Contenido de calidad diseñado por profesores y pedagogos

Minimundo Infantil ha contado con el apoyo de profesores y pedagogos, que han ayudado a crear, desarrollar y clasificar un contenido de calidad acorde con las necesidades educativas de los niños a tan temprana edad.

Minimundo Infantil ofrece, además de noticias y artículos de interés para padres y profesores, juegos, fichas y coloreables organizados en categorías para facilitar la navegación y el acceso al contenido en función de la necesidad del niño.

Las actividades pedagógicas planteadas en Minimundo Infantil están recomendadas para su uso tanto en el ordenador o en la pizarra digital como en otros dispositivos, en el ámbito escolar y fuera de él. Los juegos se presentan con un diseño atractivo para los niños, lúdico, con instrucciones y manejo cómodo para ellos.

En concreto, destacan las 6 categorías de juegos didácticos interactivos: memoria, atención,  lógica,conceptos básicos, lenguaje y audición. De mecánica sencilla, ayudarán al niño a mejorar sus habilidades cognitivas y facilitarán su primer contacto con las tecnologías mientras se divierten.

 

Otro proyecto de Gesfomedia

Minimundo Infantil es un proyecto de Grupo Gesfomedia, creadores de MundoPrimaria. Gesfomedia es una empresa que lleva desde el año 2003 trabajando para ofrecer productos de máxima calidad, dirigidos a niños, jóvenes, adultos, profesores y terapeutas de diferentes campos.

Más información en MiniMundoInfantil.com

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *