Mitos de la lactancia (parte 2)

Hace unos días hemos empezado enumerando los primeros mitos de la lactancia. Hoy terminamos este listado enumerando los últimos mitos. Si tu tienes más de estas falsas creencias, entonces cuentanosla!

  1. El bebé tendrá mucho frío.
    NO, El bebé estará a una temperatura adecuada cuando se encuentra piel-con-piel junto a su madre. Sorprendentemente, la temperatura del pecho de madre se eleva  a los 2 minutos de tener al bebé sobre su pecho.
  2. La madre estará muy cansada después de la labor de parto para alimentar a su bebé inmediatamente.
    NO, La oleada de oxitocina que se produce por el contacto piel-con-piel y la lactancia materna ayudan a la madre a tranquilizarse después del nacimiento de su hijo/a.
  3. Es muy importante aspirar la boca, nariz y orofaringe del bebé después del primer aliento para evitar que inhale el líquido amniótico, especialmente si el bebé tuvo movimiento intestinal durante la labor de parto.
    NO, Aspirar a un recién nacido sano normal no disminuye la posibilidad de que ocurra aspiración del meconio, además de que puede dañar el tejido de la boca, garganta o cuerdas vocales. La aspiración gástrica interfiere además con la lactancia materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *