Mitos sobre el embarazo

mitos embarazo

El momento en el que una mujer se entera de que va a ser madre aparecen muchas ganas e ilusiones sobre cómo irá el embarazo, cómo será el parto y cómo será el bebé. Aunque siempre aparecen inquietudes sobre ello y muchas personas de nuestro alrededor opinarán y nos dirán cosas que pueden que nos vengan bien o puede que no.

Hay muchos mitos sobre el embarazo así que tenemos que estar documentadas sobre alguno de ellos ya que si hacemos caso de todo lo que nos digan es posible que metamos la pata en más de una ocasión y lo que menos queremos es poner en riesgo el embarazo. El primer mito con el que nos hemos encontrado es el de que una mujer embarazada tiene que comer por dos, esta idea es totalmente falsa. Las matronas consideran que bajo ningún concepto está indicado comer por dos, porque esto supondría acarrear casos de obesidad en la gestante. Lo que se aconseja es llevar una dieta sana, equilibrada y muy variada dividida a lo largo del día para evitar la ansiedad. Lo normal es que estando embarazada se aumente de peso entre nueve y doce quilos.

El que mantener relaciones sexuales durante el embarazo puede dañar al bebé es Falso!! En ningún caso se puede hacer daño al bebé ni por la penetración ni por soportar peso sobre la tripa ya que está bien protegido dentro del útero. Al contrario de lo que se suele pensar las relaciones sexuales durante la gestación tiene muchos beneficios.  Otra de las cosas con las que nos hemos encontrado es que es mucho mejor ducharse que bañarse y eso también es falso, la higiene durante el embarazo es fundamental y no importa optar por una u otra opción. Muchas mujeres prefieren ducharse porque piensan que el agua puede entrar en el útero cosa que también es falso ya que hay un tapón mucoso que lo impide. Lo que sí es aconsejable es ducharse quince días antes de la fecha ya que el tapón mucoso puede estar ablandándose.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *