Mitos sobre el embarazo ¡no te los creas!

Mitos del embarazoComo casi en cualquier otro tema en el embarazo existen numerosos mitos a los que, sin querer o por falta de información, acabamos creyéndolos. Vamos a desmentir algunos de ellos.

  • Si tu madre tuvo un parto difícil a tí también te pasará

Cada embarazo y parto son totalmente diferentes incluso en la misma mujer. ¿Qué podemos esperar entonces de mujeres diferentes, aunque sean familiares?. Además se ha comprobado que el hecho de cómo será un parto no tiene ningún tipo de relación con la herencia.

  • Si estiras los brazos al bebé se le enrollará el cordón umbilical

Los movimientos que tú hagas no tienen nada que ver con esto. Al bebé se le enreda y desenreda el cordón umbilical a causa de sus propios movimientos.

  • Cuando hay luna llena aumenta el número de partos

Son numerosos los estudios que quisieron comprobar esta teoría y el resultado fue que no es cierta. Lo que pasa que nos llama la atención que un niño haya nacido en luna llena y los tenemos más en cuenta que al resto.

  • Si consumes mucha grasa tu bebé nacerá cubierto de ella

Todos los bebés tienen una capa de grasa cuando nacen, incluso si no la has consumido en tus 9 meses de embarazo. Esta sustancia que envuelve al bebé sirve para proteger su piel durante la exposición ante el líquido amniótico.

  • Si tu bebé nace prematuro es mejor que sea a los 7 meses de embarazo que a los 8

Siempre se ha pensado que es más peligroso a los 8 meses que a los 7, pero ten en cuenta que por cada día que pasa tu bebé en el vientre, mayor es su beneficio en cuanto a desarrollo, aumento de peso, etc.

  • Tomar mucha agua aumenta el líquido amniótico

La cantidad de líquido amniótico se relaciona con problemas del feto o de la placenta, pero no con la cantidad de agua que tomes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *