Mitos sobre las relaciones

Mitos sobre relaciones

A lo largo del tiempo se van creando mitos y falsas leyendas. Uno de los temas más afectados por estos mitos son las relaciones, que a menudo nos crean confusión y nos llenan de dudas.

Mito 1: Si tienes relaciones durante la menstruación no te puedes quedar embarazada.

  • Falso. Corres el riesgo de embarazo tanto si tienes el periodo como si no.

Mito 2: Si a él no le apetece tener relaciones es porque no te desea.

  • Falso. Algunos hombres, al igual que las mujeres, necesitan un respiro de vez en cuando o simplemente tienen otras preocupaciones en la cabeza que le mantienen ocupado en ese momento.

Mito 3: Una vez que tu pareja sabe lo que te gusta ya no es necesario que habléis.

  • Falso. Siempre es necesario que exista comunicación, es posible que hayas descubierto algo nuevo que te gusta o algo que quieres probar y por supuesto es mejor decirlo.

Mito 4: La “marcha atrás” es un método anticonceptivo seguro.

  • Falso. Es cierto que muchas parejas lo han usado durante años y no ha ocurrido nada, pero en el líquido preseminal también se encuentran millones de espermatozoides que pueden causar un embarazo.

Mito 5: Con las relaciones orales y anales también existe riesgo de embarazo.

  • Falso. Aunque te digan que el semen recorre nosequé camino y puede llegar a la vagina, etc. ¡Ni caso!. No existe riesgo de embarazo con estas dos formas de tener relaciones.

Categorías

Aprendizaje

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   mar 92 dijo

    el jueves pasado tuve relaciones sexuales y era mi segundo dia fertil el primero me penetra y despues usa el condon pero el problema es que se rompio que posibilidades hay de embarazo?

  2.   KATY dijo

    HOLA BUENO YO ESTUVE CON UN CHICO QUIEN ME METIO SU DEDO Y ME HISO SEXO ORAL Y AHORA ME VIENE UN LIQUIDO AMARRILLO A QUE SE DEBE ???? RESPONDA POR FAVOR 🙁 ESTARÉ EMBARAZADA ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *