Mitos y verdades en el crecimiento del niño

El control del crecimiento y desarrollo del niño es mucho mas que tomarle las medidas y pesarlo. La estrategia más importante para prevenir la desnutricion y la baja talla es una adecuada alimentacion.

“No solo se trata de que los bebes coman, sino de como se deben introducir nuevos alimentos” asegura el endocrinologo Juan Javier Lamommglia.

Por ello hay que tener en cuenta, que la leche materna es lo mejor para la nutricion de los primeros 6 meses de vida, pero que despues de esa edad ya no es suficiente.

Muchos padres se preocupan por la velocidad de crecimiento durante el 1er. y 2do. año de vida. Si el crecimiento en el utero fue adecuado, el desarrollo sera normal. Nunca se crece tanto comno en la barriga de la mama, el riesgo esta en que haya desnutricion, tabaquismo, drogas y diabetes.

Mitos y Verdades

-El sobrepeso ayuda al crecimiento. Falso: la talla indica cuanto debe pesar.
– Si mi hijo es bajito esta enfermo. Falso: solo el 5% de los niños con talla baja tienen una enfermedad como el hipotiroidismo.
-El 1er. año de vida triplica el peso. Cierto; porque crece rapidamente.
-Mientras mas duerme mas crece. Falso: no tiene nada que ver.
-Los niños crecen mas rapido que las niñas. Falso: todos suelen tener la misma estatura durante los primeros años. La diferencia es notable despues de la pubertad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *