Cómo poner correctamente la mochila Ergobaby

cómo poner mochila ergobaby

Para muchas familias, actualmente el porte es una de las mejores formas para poder moverse con sus pequeños. Hay quienes empiezan con esta técnica con ayuda de un fular o pañuelo de material elástico, y poco a poco van aficionándose a esta manera de llevar a sus bebes consigo mismo, hasta el paso de utilizar una mochila que cumple dicha función. Nosotros hoy estamos aquí para explicaros cómo poner una mochila Ergobaby de la manera correcta, tanto para el bebé como para el adulto que lo portea.

Hay quienes dicen que desde que han probado este tipo de mochilas de porteo, no hay día, ni hora que no la utilicen, ya que les resulta un mecanismo muy cómodo no solo para practicar el apego sino como modo de independencia, ya que tienes a tu bebe contigo pero puedes realizar otras actividades al mismo tiempo.

¿Por qué utilizar este modelo de mochilas?

Mochila porteo Ergobaby

ergobaby.es

Los mochilas portabebés fisiológico de Ergobaby, han sido diseñados para una transporte del bebé seguro y fácil. Con ellas, se simplificaran las tareas que se realizan en el día a día, los viajes, o diferentes actividades que realicen padres e hijos juntos. El utilizar este tipo de mochilas, hará que creéis un vinculo especial con vuestro pequeño y al mismo tiempo, liberéis vuestras manos para poder realizar otro tipo de tareas.

Se han creado mochilas Ergobaby para cada etapa de la visa de vuestros hijos:

  • Para recién nacidos Embrace: esta mochila esta especialmente diseñada para portear a los recién nacidos. Su diseño, crea un espacio acogedor para el bebé cuando viaja sobre el cuerpo de sus padres.
  • Para recién nacidos Fular Aura: otra excelente opción para el porteo de recién nacidos. Es ideal para aquellos padres que se inician en este nuevo mundo. Muy fácil de atar, con materiales transpirables y ultrasuaves, lo que no quita su gran resistencia.
  • Portabebes Omni 360: te ofrece cuatro posiciones de transporte. Esta alternativa de mochila, os va a ofrecer un rápido cambio de posición en cuanto al transporte. Es indicado tanto para recién nacidos a partir de 3 kilos hasta niños de 20 kilos.
  • Mochila portabebés Adapt: muy sencilla de utilizar, combina su ergonomía con la comodidad. Esta mochila, esta adaptada para bebes desde 3 kilos hasta los 20 de un niño de más edad. Su espalda estará apoyada correctamente y la cabeza se mantendrá según su edad y necesidades.
  • Portabebes Aerloom: ligero y transpirable con un diseño sin costuras. Podrás llevar a tus pequeños desde los 3 kilos hasta los 15. Se adapta perfectamente a tu cuero y crea tanto un soporte como un ajuste perfecto para ambos.
  • Mochila fisiológica 360: opción perfecta para los bebes grandes. La mochila 360, te ofrece todas las posiciones de transporte. Se adapta fácilmente a las necesidades en la que la utilicéis.

Cómo poner una mochila Ergobaby

Mochila Ergobaby

ergobaby.es

Estos tipos de mochilas, son uno de los métodos más sencillos y rápidos tanto de poner como de retirar. Cuentan con un panel que aporta confianza durante el porteo, solo hay que colocar al nuestro bebé ahí dentro, y abrochar los tirantes. Hay que decir, que su correcta colocación lleva tiempo para aprenderla y utilizarla. Tendréis que conocer que es lo que ajusta cada ajuste, a que altura es más cómodo colocar al pequeño, como regular el panel del que hablamos, etc.

Es fundamental, que cada vez que os pongáis la mochila Ergobaby desajustéis y volváis a ajustar las tiras una vez quitada. Esto es importante ya que, las personas que realicen el porteo son completamente diferentes en cuenta a fisiología y, no siempre se sienten cómodos con el mismo ajuste. Para saber como colocar correctamente la mochila Ergobaby sigue los siguientes pasos:

  • El cinturón debe ir colocado sobre vuestra cintura. Dependiendo del tamaño de tu bebé puede ir más alto.
  • El culo del bebé debe situarse a la mitad del ancho del cinturón. Deberéis colocarlo con las rodillas dobladas a una altura mayor que su culito. El pequeño tienen que tener espacio suficiente para su trasero, que no se formen bolsas ni arrugas.
  • Con el resto de la mochila, cubre al pequeño y comienza poniéndote un tirante mientras mantienes al bebe con el otro brazo libre. Una vez colocado este primer tirante, ponte el segundo.
  • Abróchate el clip de la espalda. En caso de que no llegues deberás regular el largo de los tirantes.
  • Ajusta las diferentes tiras que tiene la mochila hasta que sientas que la llevas cómodamente. Asegúrate que los tirantes están simétricos.
  • Para comprobar que esta perfectamente tensada, te recomendamos que te inclines hacia delante, protegiendo al bebé con tus manos. Para saber que esta correcto la separación entre la mochila y tu pecho debe ser de cómo mucho un dedo de distancia.

La posición de la mochila no tiene que estar ni muy arriba, ni muy abajo, y con una tensión que te resulte cómoda. En caso de llevara floja, los tirantes se irán cayendo hacia los lados de tus hombros y si por otro lado están ajustados de más, notareis demasiada tensión en esa parte del cuerpo. Al final con el tiempo os iréis haciendo a la forma correcta de llevarla y ajustarla.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.