Mochila infantil para el nuevo curso que viene: que tener en cuenta

mochila niños

El curso actual ya ha llegado a su fin y toca planificarse para comprar las cosas que les harán falta a nuestros hijos para el próximo curso. Una de las cosas más importantes a elegir es la mochila escolar, que será donde llevarán todas las cosas necesarias para su día a día en el colegio. Por eso os contamos unos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir mochila infantil para el nuevo curso.

Escoger la mochila adecuada es una decisión importante, ya que está en juego la salud de nuestros hijos. A los padres siempre nos preocupa la salud de nuestros hijos. Recuerda que llevarán todos los días a sus espaldas una media de unos 3 kilos, y tiene que estar debidamente repartido el peso con la mejor sujeción.

Puede parecer sencillo pero hay tantos modelos que la elección puede ser abrumadora. Os damos unos consejos a la hora de comprar la mochila infantil para el nuevo curso.

Mochila infantil para el nuevo curso, que tener en cuenta

  • Tamaño de la mochila. El tamaño de la mochila debe estar en función del tamaño de tu hijo. Para saber que es el tamaño adecuado, comprueba que la mochila no supere la cintura de tu hijo (debe quedar a unos 5 centímetros de la cintura) y que queda a la altura de los hombros. Si la supera es que es demasiado grande para él. Además de incómodo para él, al final acabarás metiendo más cosas de las necesarias.
  • Peso de la mochila. La mochila debe ser resistente pero hay que estar atentos al peso que tiene solo la mochila para que no sea excesivo al llenarla. Su peso total no debe ser superior al 10% del peso de tu hijo para poder prevenir dolores y problemas de espalda. Debe ser fuerte y resistente, pero no pesada.

elegir mochila niños

  • Que tenga compartimentos. Los distintos compartimentos permiten distribuir mejor el paso y además es más fácil saber dónde están las cosas.  Los libros deben colocarse en la zona del respaldo (que debe estar acolchado) y los demás objetos en los diferentes compartimentos.
  • Asas acolchadas, ajustables y regulables. Fíjate bien en que las correas sean anchas, que se puedan ajustar a la altura del niño, que sean fuertes y estén acolchadas. Hay algunos modelos que además tienen unas correas extras, que unen ambas correas por delante del pecho. Esto permite distribuir mucho mejor el peso.
  • Que sea impermeable. En muchas ocasiones lloverá y las mochilas de tela fina traspasarán el agua estropeando los libros y todo lo que haya dentro. Si es de tela impermeable la lluvia ya no será un problema. Las más impermeables son las de loneta de algodón plastificado.
  • Mejor que no sea la mochila de los dibujos de moda. Ya sabemos que los niños siempre quieren las cosas de los dibujos de moda. Pero esas mochilas, además de ser muy caras, no son de buena calidad. Es mejor fijarte en los otros aspectos que os comentamos a la hora de comprarle la mochila. Una mochila que resiste al tiempo, que le pueda servir para varios cursos y lo más importante, que proteja su salud.
  • Mochila de ruedas. Son ideales si no tu hijo no tiene que subir escaleras y no tiene que hacer largos trayectos con ella. Al tirar de ella durante demasiado tiempo, provoca dolores de espalda.
  • Fíjate en las cremalleras. No nos solemos fijar en las cremalleras y son una de las cosas que antes se estropean en una mochila. Comprueba que son de calidad y no se vayan a romper a los dos días. Es mejor gastarse un poco más y que duren. Lo barato sale caro.

Porque recuerda… No dejes la decisión de escoger mochila a tus hijos o escogerán la que esté de moda y no pensará en otros aspectos. Es mejor que hagas una selección teniendo en cuenta estos consejos y que de los finalistas le des a elegir la que más le guste.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.