Mochila portabebé: ¿buena o mala opción?

Mochila portabebé: ¿buena o mala opción?

La mochila portabebé sigue siendo poco a poco la compra estrella por muchos padres a día de hoy. Nos permite mucha comodidad y libertad a la hora de llevar al bebé y nos da acceso a comprar diferentes tipos de mochilas. Tenemos las de tipo fular, bandolera, las mei tai, mochila y pouch.

Sus orígenes se remontan a muchos años más atrás y es que el uso de la mochila portabebé nos permite tener un contacto más directo con el bebé, está mucho más arropado y se comparte el calor corporal entre ambos. Su vínculo emocional es mucho mayor y hace que se les brinde mucha más seguridad.

Ventajas de las mochilas portabebés

Si todavía no estás seguro de si la mochila portabebé su uso supone una buena práctica es mejor que observes cuales son beneficios, pero también sus inconvenientes. Cada persona tiene sus características especiales para poder usarlo, con su mejor comodidad posible tanto para el usuario como para el bebé.

  • Hay que destacar que algunos tienen una estructura equilibrada y rígida lo que permiten ser mucho más prácticos, incluso llegan a ser  más económicos de los que puedas llegar a imaginar y se pueden usar desde que son recién nacidos hasta los tres años (aproximadamente unos 20kg).
  • Además de práctico te permite hacer un montón de actividades junto con el niño, como comprar, cocina, dar un paseo o cualquier actividad cotidiana y sobre todo teniendo las manos libres.

Mochila portabebé: ¿buena o mala opción?

  • El hecho de llevar al bebé pegado al cuerpo de la madre o el padre hace que se cree un vínculo muy especial entre ambos. Los bebés lloran menos y se reduce su estrés gracias a su bienestar.
  • El hecho de estar cerca de sus padres hace que tengan mucha más seguridad. Son niños que llorarán menos ya que siente el calor y el contacto físico y por lo tanto dormirán mucho mejor. Otro hecho demostrado es que disminuye los cólicos del lactante.
  • Respecto a su forma postural no hay que preocuparse ya que el desarrollo de la columna es totalmente normal y la colocación de sus caderas no llega a alterar su desarrollo. La forma que acogen a estos bebés dentro de estas mochilas tienen la misma forma que cuando era portado dentro del vientre de su madre, por lo tanto va a ser adaptado de forma natural, al igual que lo cogemos en brazos.
  • Otras de las ventajas es que por mucho que pienses que llevarlos pueden resultar un gran esfuerzo para tu espalda. De esta forma resulta ser mucho más ergonómica y por lo tanto el peso estará repartido mucho mejor de forma homogénea por todo el cuerpo, desde los hombros hasta las caderas. Sentirás que el bebé pesa mucho menos.

Mochila portabebé: ¿buena o mala opción?

Inconvenientes de las mochilas portabebés

  • Hay padres que tienen serios problemas de espalda y el hecho de cargar con el bebé de esta forma les acarrea un gran sufrimiento. Esta mochila asegura una buena sujección y un peso repartido correctamente por el cuerpo de los padres, pero aún con las buenas medidas no hay forma de llevar a cabo dicho transporte.
  • No todas las mochilas son efectivas para portear al bebé dependiendo de su edad, hay que hacer un diagnóstico de la que nos conviene. Por otro lado algunas mochilas no son necesarias cuando el bebé es un recién nacido. Su espalda todavía no puede llegar a estar adaptada para ello.
  • Otro inconveniente es que su uso en pleno verano puede ser algo molesto para ambos. Las extremas temperaturas pueden llegar a incomodar para ambos.
  • Aunque para algunos padres comprar una mochila puede ser una buena práctica, para algunos bebés puede ser algo incómodo y no llegar a acostumbrarse. La postura que tienen que adoptar con la cabeza mirando hacia el padre puede llegar a ser muy molesto para ellos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.