Cómo viene la moda infantil de primavera-verano, con flores y rayas

Queremos darte algunas ideas de cómo viene la moda infantil y juvenil para esta primavera y el verano. Porque en algunas zonas de España ya estamos quitándonos los abrigos y jerseys, y no es plan de volverse a poner las camisetas y la ropa de siempre. Así que de cara a la Semana Santa o para esas vacaciones más informales te contamos cuales son las tendencias y principales propuestas de las marcas y diseñadores de ropa infantil.

Estas son las ideas que se pudieron ver el año pasado, en julio, en la Feria Internacional de Moda Infantil, FIMI, uno de los encuentros de moda infantil más prestigiosos de Europa.

Flores para la primavera

La primavera es la estación de las flores, de eso no hay duda, y así lo quieren marcar también los y las diseñadoras para este 2020, y esta va a ser una tendencia internacional. Por eso vamos a encontrar plantas tropicales, selváticas, frutas exóticas y mucho color. Habrá de todo, flores pequeñitas o bien definidas sobre todas las prendas: camisetas y blusas, vestidos medio largos, faldas, pantalones cortos, ropa interior, bañadores y también en monos de vestir largos, e incluso complementos como pañuelos, mochilas y diademas. Y es que vamos a ver mucha prenda polivantente, y los pantalones capri o culotte, por fin se normalizan.

Las flores las podrás encontrar como partes de la ropa, a modo de corazón u otra forma central o funcionando como una base multicolor, con los adornos en liso. Y esto sin abandonar los brillos que tanto furor han tenido en 2019, que ahora se combinan con las flores.

Y si tenemos que decidirnos por un color para la primavera, vas a ver los escaparates llenos de coral, un color dulce que sienta bien a todas las niñas y niños, porque hay que empezar a arriesgar con ellos.

Las rayas son para el verano

Las rayas en horizontal y vertical, y los animal print van a ser los estampados de la primavera y el verano para las niñas de entre 6 y 16 años. Abarcamos todas las edades de nuestras preadolescentes y adolescentes. Vamos a verlos en las ocasiones especiales las comuniones y graduaciones. Por cierto en las fiestas juveniles destacarán los vestidos década de los 70 en tul con apliques de encajes, puntillas y flores modernizados con brillos. Los tejidos como el lino, muselina o la organza, ya no son exclusivos para un día especial.

Los fondo claros u oscuros se funde con ilustraciones de diferentes tamaños que combinan con tejidos lisos. Además cada día más las mamás buscamos el algodón ecológico para las prendas con las que vestimos a los niños y niñas. Y es que somos exigentes con los tejidos de calidad.

Para niñas los pantalones que veremos serán anchos y fruncidos en la cintura, tanto en su versión corta como larga. Es decir un diseño cómodo y fresco, válido para todas las situaciones.

Moda para los niños

La moda infantil también es para los niños, no solo para ellas, y cada vez los jóvenes quieren vestir con más estilo. En este caso la primavera-verano 2020 irán con un estilo deportivo y aventurero. Las prendas tendrán estampados deportivos en los que el fútbol y el surf, o los deportes de aventura, les darán un aire rebelde, informal con looks urbanos, ataviados con patinetes, auriculares y sudaderas con capuchas para los niños.

En la moda de los más pequeños habrá mapas, dinosaurios, animales o frases.

En cuanto a los colores seguimos en la línea de los azules, verdes y arenas o tierra.

Y una tendencia que vino para quedarse en la moda infantil esta primavera tanto en la ropa de niños y niñas es el navi. Los estampados a rayas en variados colores y estampas de figuras náuticas se mezclan. Los tejidos son los tradicionales del verano en prendas de algodón o lino.

Estas son las líneas directrices pero cada firma pone su sello, y luego, cada niño o niña tiene su propia personalidad, eso es algo que no debemos olvidar a la hora de vestir a nuestros hijos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.