Moda infantil: tendencias para este verano

moda infantil para niños y niñas en verano

A todos los padres nos gusta ver cómo nuestros hijos están bien vestidos y cómo la ropa que le hemos elegido le sienta de maravilla. La moda es una parte esencial en la vida de las personas y eso, desde niños ya se nota. En la actualidad existen muchos catálogos y pasarelas de ropa infantil que a los padres nos encanta ver para pensar qué tipo de ropa o estilo le pondremos a nuestros pequeños. Pero la moda infantil, además de seguir las tendencias para este verano es necesario tener en cuenta los intereses y los gustos de tus hijos.

Hoy quiero hablarte sobre las tendencias que más se llevarán este verano, así, si quieres comprarle nueva ropa a tus hijos podrás tener una pequeña orientación sobre qué es lo que más se va a llevar. De este modo sabrás hacia dónde tienes que ir cuando entres a la tienda de ropa sin que sientas ese sentimiento de confusión ante la duda: ¿Qué le compro que le guste y que sea cómodo y práctico?

Ropa de adulto en miniatura

No sé hasta que punto es acertado, pero a muchos padres les encanta ver su ropa en miniatura puesta en niños. Cada vez son más los diseñadores que han decidido que los niños deben tener ropa cómoda pero también con estilo. por eso, proponen que la ropa de moda para niños, los accesorios y las tendencias que existan sean copiados de las revistas para adultos.

moda infantil para niños y niñas en verano

Son muchos los diseñadores que apuestan por hacer otra moda infantil, diferente a la que estamos acostumbrados… para ello, en las tiendas empezarás a ver ropa infantil pero también, secciones de ropa de vestir infantil que parece de adulto en miniatura. ¿Te gusta la idea?

Tendencias generales en la moda infantil para este verano

Muchas casas de moda han preferido utilizar telas con estampados de colores y patrones indistintos que se asemejan a los dibujos de acuarela, los colores que más se llevarán este verano en la moda infantil serán colores inclinados por colores naturales como el color beige, el crema, el azul claro, el color arena y el color café.  Los bordados, el encaje, los flecos y las cintas también formarán una parte importante de la moda de las niñas.

Pantalones que se transforman

Otra tendencia de moda infantil que ha estado durante todo el año y que seguirá durante el verano son los pantalones que se transforman en pantalones cortos y que son ideales para el verano. Los niños pueden ir elegantes con sus pantalones largos y de repente cambiarlos a cortos dependiendo de la situación en la que se encuentren.

moda infantil para niños y niñas en verano

Tejidos y texturas

Las texturas como el lino o el algodón no pasa de moda y se utilizarán en gran parte de las prendas. Aunque uno de los materiales más populares es el terciopelo con base de algodón, es un material ideal para que los niños se sientan cómodos durante todo el tiempo y además vayan muy elegantes y con mucho estilo.

Materiales como la seda o cachemira también son ideales para el verano. Las prendas de punto siguen siendo populares e igual que ha sido un textil ideal durante todo el año, seguirá siéndolo durante el verano.

Los colores

Como te he apuntado anteriormente los colores que se decantan por la naturaleza siempre serán colores bienvenidos en la moda infantil y además son tendencia para este verano. Pero también hay que tener presente, según opinan los diseñadores, los colores que se escojan para la moda infantil debe ser elegido en función de la edad que tenga el niño o la niña en ese momento. Esto debe ser así debido a las peculiaridades del sistema nervioso.

moda infantil para niños y niñas en verano

Para los niños en edad preescolar el color recomendado para la moda infantil son los colores cálidos. Se pueden ir introduciendo colores blancos y negros con decoraciones de colores brillantes o accesorios de moda como un pañuelo, un cinturón, … a medida que vayan creciendo y dependiendo de las circunstancias.

No hay que olvidar que el buen gusto no sólo depende de los adultos y que los niños también deben tener la oportunidad de poder escoger la ropa que más les guste (de las opciones que le pongas) para que sientan el control de la ropa que llevan puesta. Así, poco a poco le estarás enseñando un buen gusto a la hora de vestir.

Algunos estilos

Existen algunos estilos que están muy bien para poder tener en cuenta a la hora de vestir a los niños y a las niñas. Son estilos que marcarán su forma de vestir y que irán bien con su personalidad aventurera que va acorde a la edad infantil.

moda infantil para niños y niñas en verano

Estilo para las niñas

En este verano las niñas pueden vestir ropa moderna que esté inspirada en la naturaleza. Los animales, las plantas y las flores son ideales para bonitos estampados. También puedes incorporar ropa con estampados de criaturas marinas para que los colores verdosos y azulados aporten un look más frescos. Animales como medusas, caballitos de mar, corales y los peces koi son los que más protagonismo están teniendo.

Estilo para niños

Los niños también tendrán un estilo moderno donde las expresiones gráficas son ideales y muy inspiradoras. Pueden tener un estilo viajero o también marino. Moda con estampados naturales, tropicales, de viajes y con colores llamativos serán apuestas seguras para la ropa infantil masculina.

Todas estas tendencias son ideales para tenerlas en cuenta en los diferentes estilos de la ropa de los niños y las niñas. La ropa más casual y urbana o la ropa más festiva y para momentos especiales encajan en todas estas tendencias, simplemente serán diseños muy diferentes acorde al fin destinado para cada ropa.

moda infantil para niños y niñas en verano

Una vez llegados a este punto, te habrás podido hacer una idea de cómo son las tendencias para este verano 2016 en la moda infantil, por lo que ya sabes qué es lo que te vas a encontrar en las tiendas y qué tipo de ropa es la que mejor le sentarán a tus pequeños o no tan pequeños de la casa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *