Molde de tu barriga. Un precioso recuerdo de tu embarazo

Imagen vía conectandoconarte.com

El embarazo es una etapa maravillosa y única que toda madre desea recordar. Por eso nos hacemos infinidad de fotos, guardamos las ecografías o escribimos un diario. Pero, si quieres un recuerdo realmente único, ¿por qué no pruebas a hacerte un molde de la barriga?

Hay pocas formas tan bonitas de inmortalizar tu embarazo que realizando un molde de la tripa. Cada barriga es única por lo que no encontrarás un molde igual al tuyo y tendrás un recuerdo totalmente personalizado de esta maravillosa etapa. Además, después puedes pintarlo y convertirlo en un original elemento decorativo para tu hogar.

¿Cómo hacer el molde de tu barriga?

En el mercado existen kits especiales con todo lo necesario para realizar el molde. Pero, también puedes hacerlo por ti misma y de manera más económica. Solo tienes que acercarte a la farmacia y comprar venda de escayola. Unos cuatro o cinco rollos suelen bastar. También puedes realizarla en papel maché, pero vayamos por pasos.

Lo ideal es realizar el molde cuando tu embarazo esté bastante avanzado, para que la tripa se note más. Pero también puedes optar por hacer moldes en los distintos momentos para tener una secuencia de como va cambiando tu barriga. En cuanto a la forma del molde, puedes hacerlo solo de la barriga, incluyendo los pechos, un solo hombro o ambos. Eso ya queda a tu elección.

Lo primero que debes hacer es limpiar la barriga y secarla muy bien antes de comenzar. Después debes embadurnarla con aceite de bebé para que el material que vayas a utilizar sea más fácil de retirar una vez seco.

Como te decía antes, hay dos técnicas para realizar el molde, con yeso o con papel maché.

Cómo hacer el molde en yeso

Puedes comprar en la farmacia las vendas de yeso que te comentaba antes. Solo tienes que ir cortando trozos, mojarlos y aplicarlos sobre la barriga. Si no encuentras estas vendas, puedes comprar solo el yeso y aparte gasas. Debes poner una capa de yeso y, a continuación una de gasas. Así, varias capas hasta que consigas el grosor deseado. Una vez hayas terminado, ten un poco de paciencia y espera a que el molde se seque.

Cuando se haya secado por todos los lados, es el momento de retirarlo y retocarlo con una lija o tijera repasando los bordes y lo tendrás listo para decorar.

Cómo hacer el molde en papel maché

El papel maché se prepara disolviendo cola en agua tibia a partes iguales y añadiendo trozos de papel de periódico cortados. Antes de comenzar tienes que envolverte el torso en papel film para que la mezcla no se pegue a tu piel  sea más fácil de desmoldar.

A continuación ves añadiendo capas de papel maché hasta conseguir el grosor que desees, normalmente unas 4 ó 5 capas son suficientes. Una vez seco, puedes desmoldarlo  y, al igual que en la técnica anterior, lijar y recortar los bordes para perfeccionarlos.

Con ambas técnicas obtendrás buenos resultados. La elección depende de la que más te guste o de los materiales que tengas a tu alcance.

La decoración del molde

La decoración admite infinitas posibilidades. Hay muchas ideas y técnicas, pero seguro que a ti se te ocurre alguna diferente.  Puedes pintarlo de tu color preferido, hacer algún dibujo que te guste, hacer que las personas que han vivido contigo el embarazo lo firmen o esperar a que nazca tu bebé e ir plasmando las huellas de sus manos y pies para que su crecimiento quede reflejado en el el molde de tu barriga.  La elección depende de ti.


Categorías

Embarazo

Soy Jasmin, mamá de dos niños junto a los que aprendo y crezco cada dia. Además de madre, que es el "título" del que me siento más orgullosa, soy Licenciada en Biología, Técnico en Nutrición y Dietética y Doula. Me encanta estudiar e investigar sobre todo lo relacionado con la maternidad y crianza. Amante de la naturaleza y los animales, el reciclaje creativo y la música. Actualmente compagino mi trabajo en una farmacia con los cursos y talleres que imparto sobre diversos temas relacionados con la maternidad, medio ambiente y ecociencia creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.