Molestias del embarazo y sus soluciones (II)

molestias durante el embarazo

Hace poco estuvimos viendo esas molestias que suelen acompañarnos durante el embarazo y diferentes soluciones para cada una de ellas. Pero esas que vimos anteriormente no son todas las que te podrás encontrar, por eso hoy vamos a continuar viéndolas, así ante cualquier problema ¡tendrás la solución!.

  • Estreñimiento y hemorroides

El estreñimiento es frecuente durante el embarazo debido a los niveles de progesterona, que hacen que disminuya el tránsito. A esto se le une la falta de actividad física y la comprensión del útero sobre el aparato digestivo. Lo peor es cuando aparecen las temidas hemorroides

¿Cómo solucionarlo?: Deberás tener una dieta alta en fibras y combinarla con beber al menos 1,5 litros de agua al día. Opta por aguas minerales ricas en magnesio que te ayudará a facilitar el tránsito. Practica algún ejercicio (excepto si tu médico te dice lo contrario). En caso de encontrarte con hemorroides dolorosas tu médico podrá recetarte alguna pomada que las calme.

  • Acné durante el embarazo

¡Qué recuerdos de la adolescencia, el acné ha vuelto! Pero no te preocupes, en cuanto tu bebé nazca se disminuirán los niveles hormonales y desaparecerán.

¿Cómo solucionarlo?: No conseguirás que se quiten del todo, pero sí puedes evitar que aparezcan más. No utilices jabones fuertes, utiliza toallitas faciales sin jabón y, sobre todo, ¡no te los toques!.

  • Flujo vaginal abundante

El aumento del flujo vaginal es algo normal durante el embarazo, sin embargo, al mínimo olor, picor o color fuera de lo normal, no dudes en consultar con tu ginecólogo para descartar una infección.

¿Cómo solucionarlo?: Limpiarse la zona vaginal con jabón varias veces al día puede irritarla, pero tampoco te ibas a quedar tal cual con tanto flujo… Utiliza un jabón natural sin perfume una vez al día, si luego sigue molestándote y quieres limpiarte hazlo solo con agua. Utiliza ropa interior de algodón y límpiate siempre de delante hacia atrás.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *