Molestias en el abdomen durante el embarazo

Dolor abdominal

Durante el embarazo se dan muchas molestias a lo largo de los nueve meses, molestias que se dan en el abdomen, en la espalda debido al aumento de peso que nuestro cuerpo tiene que soportar, las piernas, incluso en los dientes podemos notar molestias debido al embarazo.

Las molestias en el abdomen durante el embarazo son normales y no siempre hay que preocuparse. Hay diferentes causas que pueden provocar estas molestias y debemos tener en cuenta que si el dolor persiste mucho tiempo y en una gran intensidad se debe acudir al médico inmediatamente. 

Debemos saber que la molestia abdominal es normal durante el embarazo ya que al rededor del útero se encuentran unos ligamentos llamados ligamentos redondos, estos ligamentos se estiran a medida que crece el útero y proporciona más apoyo de ahí que se sienta como unos tirones. Estas molestias suelen aparecer en torno al segundo trimestre aunque cómo ya hemos dicho muchas veces cada mujer es un mundo y no es algo exacto.

Las molestias intestinales causan también el dolor en el vientre que se produce por que la digestión va más lenta durante el embarazo y no hay por lo que preocuparse.

También a partir del quinto o sexto mes estos dolores pueden ser producidos por las contracciones, aunque cuando se dan en mujeres primerizas se pueden confundir con molestias causada por otro motivo. Aun así es recomendable asistir al médico cuando se sientan dolores que duren mucho tiempo o cuando se tiene más de cuatro contracciones en una hora.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *