Mom Life: las divertidas imágenes de Anna Angenend con su hija

Anna Anchenend

En su web personal / profesional, Anna Angenend cuenta que una de las cosas que más le gusta de la fotografía es congelar momentos especiales para que permanezcan ’suspendidos’ en el tiempo. A mí lo que más me gusta de ella es que con 23 años sea una mujer / mamá que tiene clarísimas todas las cosas buenas que la maternidad ha aportado a su vida. Y más aún me gusta que encuentre en su profesión la forma de compatibilizar el trabajo con los cuidados a su pequeña hija.

Una de las pestañas de su web, nos muestra un bonito y clarificador proyecto: se llama Mom Life, y no es ni más ni menos que el descubrimiento de una maternidad divertida, espontánea, y también muy responsable. Anna, Mia y Ryan forman una bonita familia, pero no sólo eso: los papás parecen dispuestos a darle a su pequeña niña de dos años una infancia para disfrutar, una vida de niño en la que disfrutar creciendo; a la vez ellos viven una segunda niñez.

En las fotos vemos a una mami en ocasiones desbordada, a una niña que utiliza sin permiso el maquillaje de mamá, la casa desordenada, la hora del té con los peluches, los intentos de hacerlo todo lo mejor que se puede hasta que los niños ya no lo sean tanto… Esos y otros tantos momentos de una vida familiar que se convierte en pública cual obra de Arte.

Anna Angenend

¿Qué las fotografías están preparadas? pues sí, imagino, pero no cuenta tanto eso como el mensaje que transmiten, y es el de unos padres que ríen (o se resignan) las ocurrencias de una bebé llamada Mia, que como todos los niños del mundo, aprende sobre todo experimentando y poniéndose a prueba. Además, si no sois de esos padres obsesionados por el orden y la limpieza, seguro que alguna de las escenas os resulta más que familiar.

Anna Angenend

Anna es una mamá muy joven, y el bebé llegó a su vida sin que se lo hubiera propuesto, ahora está encantada con la niña, y la verdad, sentirse tan llena de vida para sacar adelante a los niños, es una situación envidiable. Su filosofía respecto al cuidado de los más pequeños me gusta mucho porque reconoce la exigencia de la crianza y de la educación, así como las posibles renuncias que como adultos realizamos en pro de ellos, y tras reconocerlas, las asume. Porque desde el momento en que llega un niño a la familia, él (ella en este caso) es lo más importante.

Anna Angenend

Cuando conocí a Anna y su proyecto en el Dailymail, pensé que frente al ‘caos’ al que hace referencia el titular, yo veía un reconocimiento de algunas necesidades básicas de los niños. Después al leer cosas sobre esta mamá, me he dado cuenta de que practica un estilo de crianza respetuoso, puesto que manifiesta que no publicaría una imagen de uno de esos momentos difíciles por los que también pasan las familias.

Anna Angenend

Por cierto, poco os he contado de su faceta profesional: se centra sobre todo en fotografiar niños y estilos de vida familiares.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *