Verdades que te decía tu madre

madre e hijo

A medida que crecemos, maduramos y nos convertimos en madres… nos damos cuentas que nuestras madres tenían razón en muchas cosas de las que nos decían y que ahora nos sorprendemos a nosotras mismas, diciéndoselo a nuestros hijos. Hoy quiero hablarte sobre algunas verdades que te decía tu madre y que pensabas que no eran importante en tu vida... cuando era lo que realmente debías escuchar.

Con el paso del tiempo y con la madurez que nos ofrece la vida y la maternidad nos damos cuenta de cuánta verdad tenían (y en muchas ocasiones siguen teniendo) nuestras madres en sus palabras. ¿Quieres algunos ejemplos? Cuando acabes de leer el artículo si te vienen más verdades a la cabeza en tu caso en particular, entonces… no dudes en compartirlas con nosotros, ¡nos encantará conocerlas!

Visita más a tus abuelos

A menudo visitar a los abuelos parecía algo obligado y cuando de repente ya no están a nuestro lado nos damos cuenta de todo el tiempo que podíamos haber disfrutado con ellos. Eso es lo que no queremos que les pase a nuestros hijos e intentamos que entiendan la importancia de visitar a los abuelos siempre. Los abuelos transmiten valiosas lecciones que sólo se aprenden gracias a su sabiduría.

No sucede nada bueno de madrugada

La noche está hecha para dormir y siempre hay que llegar a casa antes de que acabe la fiesta. No ocurre nada bueno de madrugada y eso lo has aprendido poco a poco en tu vida y hoy es algo que les repites a tus hijos adolescentes todo el tiempo. Y es que las decisiones que se toman a altas horas de la madrugada siempre tienen consecuencias al día siguiente y dejan una marca en la conciencia.

Siempre hay que decir la verdad

La mentira es la forma débil de afrontar una situación, es cobarde. Siempre hay que ir con la verdad por delante porque engañar a los demás no es una opción. Con la verdad siempre se tienen buenos resultados porque siendo deshonesto no habrá gente que confíe en ti.

Estos son sólo tres ejemplos, ¿compartes otras verdades que te decía tu madre y que ahora les dices a tus hijos con nosotros?


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *