¿Cómo hacer moños para niñas?

cómo hacer moños para niñas

En la publicación de hoy, vamos a tratar de explicarte como hacer moños para niñas de una manera muy sencilla y, que te queden realmente bien. Si necesitas inspiración, a continuación te dejamos una publicación anterior en la que te enseñábamos diferentes peinados para niñas, con los que poder inspirarte e ir probando nuevos estilos en tus pequeñas.

Artículo relacionado:
Cómo hacer peinados para pelo largo en niñas

Como todos sabemos, hacerles peinados a las niñas no es nada fácil, no por el hecho de no conocer la técnica sino por encontrar el peinado adecuada para cada ocasión, edad o gustos de la pequeña. Una solución perfecta son los moños, un peinado que sirve para multitud de ocasiones, muy cómodo y con el que las niñas van a poder realizar cualquier actividad.

Cómo hacer moños para niñas

Uno de los peinados más clásicos con el que poder recoger el pelo de tus hijas, es el moño. Existen diferentes tipos de recogido que puedes hacer de una manera fácil y, que van a permitir retirar el cabello de sus rostros y aguantar intactos durante todo el día.

Apenas tardarás unos pocos minutos en recoger el cabello de tu pequeña, en este tipo de peinados. No importa si tienen una melena larga o es de las que optan por el cabello corto, ya que estos tipos de recogido que te mencionamos a continuación se adaptan perfectamente a cualquier corte.

Moño estilo bailarina

Moño bailarina

El moño de bailarina, es el recogido más clásico de este tipo de peinados. Es un recogido, que destaca por su elegancia y que es adaptable a cualquier tipo de cabello. No es necesario, que tu pequeña tenga el pelo largo para poder conseguir hacer este precioso modo de estilo bailarina.

Se trata de un moño tirante y sujeto a la cabeza con ayuda de horquillas, de modo que no se despeinará ni se escapará ningún pelo. Para realizarlo, el cabello de la niña deberá estar mojado para peinarlo y que quede bien liso y tirante. Una vez agrupado el pelo, es el momento de darle forma y sujetarlo colocando diferentes horquillas por toda la zona.

Dos moñitos

Moñitos

Uno de los peinados favoritos por parte de las niñas y además, muy práctico. Gracias a este peinado, como ocurre con el anterior, despejas la zona del rostro de la pequeña y además su sujeción es firme.

En primer lugar, deberás dividir el cabello de la pequeña en dos partes iguales, esta división se hará desde la zona de la frente hasta la nuca. Sujeta cada una de las partes, con ayuda de una goma de pelo. Una vez tengas la división, comenzarás a trabajar con una de las partes del pelo.

Harás una coleta alta bien peinada y recogida, y empezarás a enroscar el pelo alrededor de la goma que sujeta la coleta. Una vez el pelo este enrollado, vuelve a sujetar el pelo con ayuda de una goma más fina y de horquillas para un mejor agarre. Este proceso, debes repetirlo con la otra mitad del cabello. Puedes agregar algún tipo de producto fijador, para así asegurar más que no se escape ningún pelo.

Medio moño

medio moño

Este último tipo de peinado que te traemos, es el más diferentes de los tres. En este caso, dejaremos suelta la parte de abajo de la melena de la niña. Es decir, con ayuda de un peine dividiremos el pelo de manera horizontal, de oreja a oreja, no es necesario que sea a la mitad, puede ser a la altura que cada uno guste.

La parte de la coronilla de la niña, se recogerá en un pequeño moño que quedará en la parte alta de la cabeza, de forma que el pelo será retirado de su rostro y la melena quedará suelta sin suponerle ninguna molestia. Este moño, puedes decorarlo con un lazo o con una goma de pelo con un color llamativo o con dibujitos.

Estos peinados que te hemos mencionado y los cuales te hemos ido explicando paso a paso, son perfectos para lucirlos en cualquier ocasión especial o informal. Puedes hacérselo tanto a tus niñas como a tus niños en caso de que tengan el pelo largo, para así retirarles el pelo de la cara y que no les moleste.

Son peinados fáciles de hacer y, divertidos. Recuerda, que puedes adaptar estos tres peinados a la largura del cabello de tus pequeños y además darles personalidad añadiéndoles sus horquillas, cintas o gomas de pelo favoritas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.