Motivación para el nuevo curso

motivación para los estudios

Con la llegada del nuevo curso escolar los niños tienen que volver a la rutina de ir a clase, realizar sus deberes y estudiar las asignaturas para pasar al siguiente curso el año que viene. Una vez asumida la rutina de levantarse temprano para ir a clase todas las mañanas el siguiente paso es adoptar una de estudio.

A todos los niños les cuesta ponerse a estudiar y mucho más sin son de corta edad. Es necesario que los padres les pongan un horario razonable de estudio diario para que poco a poco sean ellos solos los que se pongan a estudiar o realizar los deberes del día motivados.

Para comenzar a motivar a los niños para el estudio debemos comenzar con darles un espacio adecuado para ello, con todos sus materiales a mano y en una zona de la casa silenciosa, con buena iluminación, con una temperatura adecuada y por supuesto sin ninguna distracción a la vista del pequeño. Es bueno que dejemos que el niño haga de ese espacio su rincón de estudio, que cuelgue algunas fotos o dibujos que hagan que se sientan más agusto. Se debe dejar al niño participar en los horarios de estudio que sean ellos quienes puedan tomar iniciativa siempre bajo la supervisión de los padres, que sabiendo su historial académico podrán ajustar ese horario. Hemos de saber que esta motivación irá en ascenso cuando el niño comience a ver notas favorables y reciba felicitaciones de los padres, amigos o profesores.

recompensa para motivar

Para empezar a estudiar los niños no suelen tener esa motivación inicial que les lleve a sentarse durante un periodo de tiempo pero con algún truco podemos ayudarle. El reto de los cinco minutos es simplemente ponerse a estudiar eso, sólo cinco minutos, por o general aunque no lo parezca al cabo de esos cinco minutos de estudio serio querrá seguir estudiando, esto solo hace que el arranque al estudio sea menos duro. Es importante recompensar al niño por el trabajo bien hecho, tanto diariamente dejandole ver su programa favorito o tomando un postre que le guste mucho como a largo plazo cuando supere favorablemente el curso completo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *