Motos para niños, escoge la perfecta

Motos para niños

Hay juguetes para todos los gustos. De hecho las motos para niños es otra de las opciones que podemos incluir como parte de esta lista. Aunque parezca increíble hay motos para todas las edades, los más pequeños pueden incluso disfrutar de ellas pero siempre bajo medidas de adaptibilidad y responsabilidad.

Si tu hijo sigue los pasos de adentrarse en el mundo del motor, a partir de los 6 años ya tenemos en el mercado motos con motor y cambio automático y si espera tener sensaciones mucho más aventureras, hay motos para niños de 8 años con caja de cambios. Elegir la mejor opción está en manos, dependiendo del gusto del niño y sus capacidades.

¿Cómo escoger las mejores motos para niños?

Escoger una moto dependerá de las capacidades y edad del niño. Ha que tomarlo como una diversión para ellos y siempre pensando que no lleguen a exponerse a peligros extremos. Por lo tanto, hay que pensar que el motero, no se sabe si nace o se hace, pero si en principio se expone como una diversión, nunca hay que imponerlo al final como una obligación.

Es por ello que la primera moto que se elija siempre tiene que ser por consentimiento y alegría del niño. Si empiezan desde pequeños con este tipo de práctica y destreza, cuando alcancen una edad considerada, pueden ejecutar una de mayor cilindrada sin ningún inconveniente. Es importante alertarles de peligros futuros, pero nunca imponer el uso de la moto como una obligación. El poner una moto como un juego hará que lo escojan como una afición.

Motos para niños de 3 años

Este tipo de motos no tienen demasiados secretos, permiten a los niños recrear la sensación de que están encima de una moto. Tenemos el correpasillos , muy estable y seguro. Está recomendado para niños y niñas a partir de los 3 años y tienen la buena capacidad de mantener el equilibrio y la coordinación.

correpasillos

Motos eléctricas para niños antes de los 6 años

Este tipo de motos van a batería de 6V, por lo tanto, son eléctricas. Vienen equipadas con ruedines (ruedas de apoyo) en sus ruedas traseras para que puedan ser usadas con total equilibrio. Viene equipada con sonidos y luces, y son fácil de usar por presión en un solo botón para activar su arranque y frenos. Su fisionomía emula a la de una moto real y es por eso que resulta ser muy divertida. Soportan hasta 25 Kg la mayoría y se suelen usar normalmente hasta los 6 años e incluso hasta los 8 años.

moto electrica

Motos con motor de gasolina

Son recomendadas para niños de más de 6 años de edad. Este tipo de motos tienen motor de gasolina y vienen casi equipadas como una moto de verdad. El niño que la maneje ya tiene que tener todas las habilidades desarrolladas para manejar este tipo de motos. Están equipadas para manejarlas con cambios y con un embrague automático. Un ejemplo es la Honda CRF50F, desde luego que esta moto simula mucho a una moto real, como la de los adultos.

honda-crf50f

Motos a partir de 8 a 10 años

Este tipo de motos ya vienen equipadas totalmente como una de verdad. Si a tu hijo se le ha quedado pequeña una moto de 65-80cc, esta moto lleva un motor de 110cc..Aguanta un peso de hasta 75 Kg y se puede manejara con gran soltura. Es una moto con marchas y está preparada con embrague para que se pueda manejar por el conductor. El freno está colocado al lado del pie derecho para que pueda ser presionado. Un tipo de modelo es la Honda 110F, tiene seis caballos de potencia y una doble cilindrada.

motos off road


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.