Móvil de cuna que permite al bebé hacerse ‘selfies’ para publicar en Facebook y Twitter

Móvil de cuna que permite al bebé hacerse 'selfies'  para publicar en Facebook y Twitter

Va en serio, por descabellado que parezca. Este móvil de cuna es un juguete incluye una aplicación llamada Baby Selfie que permite a los bebés tomarse ‘selfies’. Además, estas fotos podrán publicarse en Facebook y Twitter directamente. ¿Será el dospuntoceroidiotización temprana el nuevo trastorno infantil del futuro?

Bromas -o no- aparte, la cosa es más seria de lo que a algunos le parece, y no precisamente en lo que se refiere al hecho de que los bebés se hagan fotos -¿a qué niño no le gusta que le hagan fotos o jugar con la cámara del móvil de sus padres?-. El problema es más una cosa de los padres. Son muchas las voces que avisan sobre las consecuencias de publicar fotografías de menores en la red.

Baby Selfie es una aplicación apta para cualquier smartphone con una cámara frontal. El móvil de cuna incluye dibujos animados sencillos como búhos, mascotas u otros animales, así como sonidos divertidos, que atraen al bebé para que toque la pantalla. Entonces, la lente enfoca la cara y saca la foto, que se guarda automáticamente en la galería de fotos. También aparece un mensaje que informa de la cantidad de fotos tomadas y del lugar donde están guardadas.

El invento se lo debemos a Laura Cornet, una diseñadora que ha ideado una serie de juguetes infantiles que permiten que los niños estén conectados a redes sociales. Sea o no sea buena idea, el caso es que ha conseguido que muchos levanten su voz a favor o en contra.

Cornet ha creado toda una colección de juguetes “blandos” o peluches que pueden capturar imágenes, vídeos, o incluso saber la localización. Esto, en sí mismo, no es mala idea, al contrario. El problema es que todo el mundo puede ser testito de esto a través de las redes sociales, con todo lo que ello implica. El proyecto se llama New Born Fame, y sale de la Academia de Diseño de Eindhoven, en Holanda.

Esto no se vende

Afortunadamente, estos juguetes no se venden, y son una forma de llamar la atención sobre este tema.

En su web, Cornet dice:

Esta generación de recién nacidos es la  primera en ser criada por padres que crecieron con Facebook. Esto se traduce en el hecho de que casi la mitad de los bebés recién nacidos son visibles en línea en los primeros días tras su nacimiento. […]. Mucha gente no pensaba en ello como un problema, ya que su niño era parte de su vida. Lo único negativo que se ha mencionado era el hecho de que el bebé no tiene voz en ello.
Esto ha dado lugar a la realización de cuatro productos para bebés, con el que el bebé puede ponerse en línea. Para hacer que la gente piense sobre el uso de los medios sociales, y cómo esto influye en la vida de esta nueva generación.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *