Muñecos de apego para niños

La gran mayoría de los bebés eligen un muñeco como favorito. Hay algo que le atrae, ya sea su textura, sus colores, la suavidad, y seguramente no se despegará de ese muñeco y querrá dormir con él. Por supuesto que debemos permitirle ésto, y no obligarlo a que cambie de muñeco.

Estos muñecos de apego que eligen los bebés no son necesariamente los más lindos, pero para ellos son los mejores. Ese humilde muñeco le brinda tranquilidad y seguridad y lo ayuda a tramitar la angustia de separación de su mamá. Por lo que cuando nuestro bebé “ama” a uno de sus muñecos por encima de los otros, debemos estar felices porque es un paso importante en su desarrollo emocional.

Es importante que cuidemos como oro ese muñeco de apego, porque si se pierde, no alcanzará con comprarle otro igual, ya no será el mismo y el niño lo notará. También es importante que no lavemos este muñeco, porque cambia la textura y el olor, y el niño puede desilusionarse.

Foto vía: bebés y más


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *