Mural de flores recicladas

flores

 

Como os venimos diciendo en muchos de nuestros artículos las manualidades para los niños es una forma de que se diviertan, aprendan y trabajen con las manos. Normalmente en clase suelen hacer manualidades en días puntuales pero no se les deja la libertad necesaria para que hagan lo que ellos prefieren.

Os vamos a enseñar una manualidad realizada con botellas, botellas de las que tenemos en casa ,de agua, coca-cola, limpiadores… Es perfecta para realizar en cualquier momento y pueden hacerlo solos o con ayuda de un adulto, la simplicidad de los materiales hace que sea muy sencillo.

La realizaremos encima de una cartulina para luego poder colgarlo si queremos.

Las cosas que necesitaremos son:

  • Botellas recicladas
  • Pintura de colores
  • Tapones de botella
  • Cañitas
  • Papel de periódico o de colores

Primeramente pintaremos la botella del color que se quiera, se puede pintar de colores, haciendo algún dibujo…dejémosle dar vía libre a su imaginación. Con los tapones de las botellas se formarán las flores que llenaran el jarrón (la botella), las cañitas se utilizarán para hacer los tallos, con papel de diario se pueden hacer las hojas. La botella se tendrá que enganchar con una brida a la cartulina y terminado lo podremos colgar en su habitación o en el salón para que todos lo vean cuando vayan a casa.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *