Murales infantiles para la habitación o la sala de juegos de tu bebé

Murales infantiles

¿Quieres que el dormitorio o la habitación para jugar de tu hijo no pase desapercibida? Los murales son una gran alternativa para ello y puedes utilizar diferentes recursos para crearlos. Estoy segura que lo primero en lo que habrás pensado al oír la palabra mural habrá sido en un bote de pintura, sin embargo los papeles pintados o vinilos  son una gran alternativa para quien tema enfrentarse a una pared en blanco. Descubre algunos murales infantiles para la habitación o la sala de juegos de tu bebé y ¡elige el tuyo!

10 ejemplos de murales

Tendemos a asociar murales con pinturas, pero si tenemos miedo a enfrentarnos a una rodillo, los papeles pintados y vinilos con una estupenda alternativa. Aquí lo importante no es tanto el medio como el tema que escojamos para el mural ya que influirá en la decoración de la estancia. Descubre algunos de nuestros murales infantiles favoritos e inspírate en ellos para crear el de la habitación o la sala de juegos de tu bebé.

Geométrico

Los dibujos geométricos han ganado un gran protagonismo en los últimos años y no nos extraña. Son coloridos y fáciles de replicar siempre que escojas formas simples y de gran tamaño como las que hoy te proponemos. Cinta de carrocero para delimitar las formas y diferentes colores o tonalidades de pintura para dar forma al mural, no necesitarás mas para crear uno. ¿El resultado? Un espacio divertido y moderno.

Mural geométrico

Paisaje montañoso

Las formas geométricas siguen estando muy presentes en esta otra propuesta, la de convertir la pared en un paisaje montañoso. Triángulos superpuestos pueden dar forma a las montañas, aunque si no quieres ensuciarte las manos con pinturas no tendrás dificultades en encontrar vinilos con esta temática. Puedes apostar por un conjunto en colores llamativos, apostar por los tonos pastel o dejarte llevar por las últimas tendencias y escoger un mural en tonos naturales y terrosos.

Mural de montañas

Tropical

Otro de nuestros temas favoritos para crear murales infantiles para la habitación o la sala de juegos de tu bebé son las selvas tropicales. Con el verde como color dominante junto a ocres, marrones y rosas estos murales son frescos y coloridos. Arboles y plantas de grandes hojas son protagonistas de estos, pero también invitan a incorporar animales tropicales. Y no hay nada que a los niños mas pequeños llame tanto la atención como los animales.

Murales plantas y flores

Flores

No nos olvidamos de las flores, que siempre aportan color y alegría al dormitorio infantil. Actualmente, compiten por la popularidad los papeles con motivos de flores de inspiración vintage con  grandes motivos florales pintados. ¿Cuál es tu favorito?

Arcoíris

Una de las ideas mas sencillas para crear un mural infantil es apostar por un arcoíris. Será una forma de llenar de color el dormitorio sin renunciar a unas paredes blancas que le aporten luminosidad. Puedes utilizar colores llamativos o decantarte por tonos pastel, ¡tantos como quieras! Y es que no vamos a ponernos rigurosos con el número de colores. Lo que si vamos a proponerte es que si ya tienes la habitación decorada, incluyas algunos colores que estén presentes en la ropa de cama o los accesorios, para crear un espacio mas coherente y armónico.

Murales de arcoíris y sol


Sol

Mirando al cielo no solo el arcoíris se convierte en fuente de inspiración para crear murales infantiles. El sol es otra estupenda alternativa para pintar toda una pared con colores cálidos que hagan del dormitorio un espacio mas cálido y acogedor.

Paisaje urbano

Las líneas rectas siempre son fáciles de dibujar y pintar. Es uno de los motivos por los que creemos que pintar la silueta de una serie de casas en la pared es una buena alternativa para aquellos que tengáis miedo a experimentar. También podéis incorporarlas a través de vinilos y colocar pegatinas de estrellas o gotas de lluvia sobre estas para crear un conjunto mas divertido.

El mar

El mar es siempre una temática acertada para decorar espacios infantiles por eso ocupa nuestra portada. ¿A que niño no le fascinan los animales marinos? Los azules y verdes que predominan en los murales de esta temática, los hacen además relajantes y por tanto idóneos para el dormitorio.

El espacio

Otra temática con la que es imposible fallar es con aquella que nos remite al espacio. Los mantos de estrellas siempre funcionan, y también son muy populares todos aquellos papeles que representan planetas, naves, cohetes y astronautas.

Murales infantiles

Mapa

Para terminar, una propuesta clásica, la de apostar por mapas para decorar la pared. Los mapas tienen una manera única de presentar ideas y conceptos de una manera artística y se convierten en un punto focal ineludible que da lugar a numerosas conversaciones y aprendizajes. Actualmente son los mapas discretos en cuanto a color los favoritos para decorar dormitorios y salas de estar familiares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.