Música en el embarazo

musica en el embarazo_570x360_scaled_cropp

Siempre hemos escuchado que ponerle música al bebe cuando aún está dentro de la barriga de su madre es muy bueno para su estimulación, que les relaja dentro y fuera del vientre materno. Es el oído el primer sentido donde se puede realizar una estimulación dentro del vientre.

Por ello es tan importante la música en el embarazo. Es importante saber que la música les ayuda al desarrollo de las primeras conexiones neuronales que van a desarrollar en su cerebro, con la música lo que se intenta es que el bebé desarrolle el máximo de conexiones posibles. 

El sonido que los bebés suelen escuchar es el latido del corazón de la madre, es por ello que cuando nacen lo único que les calma es estar cerca de la madre porque siente ese latir y se sienten tranquilos.  La música que los médicos suelen aconsejar es la música clásica por eso de que es la más calmada y relajante para ellos aunque cada madre puede ponerle el tipo de música que desee.

Es muy posible que cuando le pongamos el tipo de música que elijamos el bebé muestre una reacción a ella, ya sea moviéndose más o menos, dando patadas… cada bebé reaccionará de un modo diferente a cada tipo de música, no es raro tampoco que si le ponemos algo de música más marchosa o roquera, sea la que lo tranquilice o que reaccione nervioso a la clásica. En ninguno de esos casos hay que alarmarse ya que como a las personas mayores a ellos también les gusta un tipo de música más que otras.

El momento más adecuado para empezar a ponerle música será aproximadamente durante la segunda mitad del embarazo, aunque se puede empezar antes o después.

Más información – El efecto de la música en los niños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *