Nace Luna de Cuentos, una biblioteca virtual de cuentos cortos para niños

Nace Luna de Cuentos, una biblioteca virtual de cuentos cortos para niños

Luna de Cuentos es una nueva biblioteca virtual de cuentos infantiles cortos que llega de la mano de la gente de Gesfomedia. No hace mucho os presenté otro de sus proyectos, la plataforma de recursos educativos para niños de educación infantil Minimundo Infantil.

En Luna de Cuentos encontramos una gran cantidad de cuentos ordenados en categorías y temáticas. Hay cuentos de todo tipo: adaptaciones de cuentos clásicos, mitos y leyendas, cuentos de hadas, cuentos con valores, fábulas, cuentos del mundo, cuentos fantásticos y mucho más.

Tras meses de trabajo e investigación, LunaDeCuentos.com ha conseguido reunir una amplia variedad de cuentos infantiles y clasificarlos para facilitar su búsqueda. Estos cuentos pueden encontrarse en diferentes formatos: texto para una lectura sencilla, cuentos interactivos y audiocuentos con los que escuchar la narración. Todo ello para facilitar y animar la labor del aprendiz de lector, tanto si son sus primeros cuentos y aún no sabe leer, como si es todo un experto y le encanta leerlos por sí mismo.

Luna de Cuentos es una biblioteca muy sencilla de usar, ya que resulta muy intuitiva. Y como es de esperar que la utilices para leer cuentos a tus peques desde un móvil o una tablet, o que ellos mismos usen uno de estos aparatos para leerlos, el formato de la web es completamente adaptable, por lo que no tendrás problemas para usarla desde tu dispositivo móvil

En Luna de Cuentos encontrarás el cuento perfecto para momento u ocasión, en el formato que más te guste y desde cualquier dispositivo.

El acceso a Luna de Cuentos es completamente gratuito, puesto que se alimenta de publicidad. Sin embargo, aunque no suelo recomendar sitios web para niños publicidad, este sitio la tiene colocada de tal manera que no molesta a la lectura. De hecho, los anuncios quedan fuera del cuento, en los “extremos” de la web. Esto me parece un punto muy positivo a favor de Luna de Cuentos. Al fin y al cabo, si los usuarios queremos disfrutar de contenidos de calidad, tenemos que asumir que las empresas deben generar gananacias para crearlos. Pero cuando se trata de niños, es importante encontrar un equilibrio. Y en Luna de Cuentos creo que lo han conseguido.

Para saber más sobre Luna de Cuentos, visita su web, LunaDeCuentos.com.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *