Nace una neonata de 6 kilos de peso, ¿existe riesgos en estos casos?

Neonata de 6 kilos nace en España

La llegada del bebé siempre el algo muy esperado por todos. Todos esperan que el parto salga bien y que, tanto la madre como la bebé salgan sanas del mal trago del parto. Los bebés considerandos dentro de los percentiles adecuados, están entre los 3kg y 3,5 kg de peso.

Hace pocos días nació en España una neonata de 6 kilos de peso, sobrepasando los percentiles de lo normal, aunque ésta y su madre se encuentran en perfectas condiciones, estos bebés macrosomáticos, pueden tener muchos riesgos al nacer.

María Lorena, así como se llama la bebé, a pesar de su sobrepeso, se encuentra bien, aunque en observación, ya que éstos bebés macrosomáticos hay que controlarlos, ya que son muy pasivos y no se despiertan ni para alimentarse, además, de vigilar su nivel de azúcar. La palabra macrosomático viene del latín ‘macro’ (grande), soma (cuerpo) por lo que significa bebés grandes.

Neonata de 6 kilos nace en España

La mamá de 40 años Británica y su papá Colombiano se sorprendieron al ver las grandes magnitudes de la bebé. Aunque la mamá ya había tenido partos anteriores con bebés grandes, con éste dijo ”fue muy sencillo y me esperaba un bebé grande, pero no tanto”, afirmo.

Neonata de 6 kilos nace en España

A pesar, que esta neonata haya nacido sin ningún problemas, sin ayuda de anestesia, ni epidural ni cesárea, estos partos de bebés macrosómicos conllevan muchos factores de riesgo tanto para el bebé como para la madre.

Riesgos de nacer tan grandes

El primer problema para la mamá, es la incontinencia tanto de orina como de heces tras el parto. Además, pueden ocasionarse desgarros en el suelo pélvico, hemorrágias, o incluso quitar el útero.

Una de las causas de que los bebés nazcan grandes es los problemas metabólicos de la madre. De esta manera, las mamás con diabétes gestacional que no metaboliza todo el azúcar adecuadamente, se la transmite al bebé, aumentando éste los niveles de azúcar y grasas, por tanto, aumenta su peso.

El nacer tan grandes y con un peso elevado puede perjudicar su salud. Ocasionando en el futuro, obesidad infantil. Es por ello, que toda embarazada debe de mantener una dieta nutricional equilibrada, asegurando así el bienestar del bebé y de ella misma.

Más información – Obesidad infantil, gran problema en el futuro de los bebés


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *