Necesidades educativas en los niños

Necesidades educativas

El niño tiene la necesidad de estímulo, más bien hambre de estímulos al igual que tiene hambre de alimentos. La mente humana para desarrollarse necesita de estímulos sensoriales y le deben llegar de las personas de su entorno, es decir externamente.

En los primeros meses sobre todo, el niño necesita ser tocado, tomado, mirado, besado… Más adelante será necesario estimular la curiosidad por lo que sucede a su alrededor con el fin de motivarle a explorar el muno que le rodea.

A medida que el niño va creciendo, el hambre de estímulos se hace cada vez más simbólico y va dando paso al hambre de conocimiento, que durará toda la vida; será necesario que los adultos importantes para el niño le refuercen y le manifiesten su alegría por los esfuerzos y logros que va realizando en la aventura de crecer.

Necesidades educativas

Todo esto se consigue no sólo en la escuela, donde los niños se relacionan con demás seres de su ámbito y edad. También, en casa deben de inculcarle valores y pautas para satisfacer sus necesidades educativas, para que su conocimiento e inteligencia florezcan y se desarrollen por sí mismo para que en un futuro puedan ser hombres y mujeres de provecho.


Categorías

Varios

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *