Nestlé retira dos de sus productos

La marca Nestlé,  famosa y experimentada en la alimentación infantil, demostró su eficacia al retirar dos clases de papillas, no por estar en malas condiciones, sino por sufrir riesgo para los bebés.

Esto ocurrió en el año 2008 y estas papillas no mostraban ningún efecto tóxico. Su información fue muy extendida por si hubiera quedado algún envase en cualquier comercio.

La causa fue en el tipo de papillas que estaban elaboradas con sémola de arroz, pues estas contenían grumos que podían ser causantes de asfixia y atragantar a los niños de esta edad. Exactamente estos lotes fueron 82270803E1 y 82270803E2.  Su gran calidad, demostró este reconocimiento de fallo en su producción, poniendo a disposición un teléfono de información y consulta a los consumidores en su línea de atención al cliente. La papilla específica que tenía este problema era la de zanahorias con arroz al vapor con merluza.

Otra papilla fue la de spaghetti, tomate y carne, esta se retiró no por problemas de contenido como la anterior, sino por equivocación en su etiqueta informativa de los envases, ya que incluía la palabra “sin gluten”. La pasta que contenía esta papilla, afirmaba que estaba hecha de trigo duro, por lo que daba lugar a este nutriente. Una etiqueta informativa, ha de advertir siempre si contiene gluten en sus alimentos, pues hay niños, en este caso, al tratarse de papillas, que tienen  intolerancia al gluten y deben seguir una dieta especial, estos niños son celíacos y la ingesta de este nutriente, le puede causar problemas. Estos lotes fueron 80920803 y 81420803.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *