Niños con altas capacidades

niños con altas capacidades

Como pasa con todas las cosas de este mundo hay personas y niños muy diferentes, ninguno es igual a otro y cada uno tiene una serie de características que lo hacen único en la vida y eso es lo mejor que tenemos el ser humano, no hay nadie igual a otro.

Los niños con altas capacidades son más comunes de lo que imaginamos y por ello os vamos a dar algunos consejos sobre como educarlos y qué características tienen estos niños para que sepamos detectarlos y tratar adecuadamente con ellos. 

Los niños con altas capacidades suelen estar muy alerta desde la infancia, tienen mucha memoria y retienen más información de lo normal, le gustan resolver problemas de acertijos, se concentran mucho más que los niños normales, se preocupan por sus propios pensamientos y no temen soñar despierto ya que tienen mucha imaginación y hacen muchas preguntas a parte de lo que se les enseña, tienen muchas ganas de aprender otras cosas más allá.

Hay que apreciar a los niños con altas capacidades y no intentar frenarles en su desarrollo, al revés hay que estimularlos más aun y darles mucha información adicional sobre todo. Hay que intentar que estos niños se relacionen con niños iguales a ellos a parte de los demás y los padres podréis relacionaros con otros padres que tengan hijos con estas características.  Hay veces que los niños creen que son raros y es por ello que hay que convencerlos de que son diferentes pero que todo el mundo es diferente y no se deben de sentir mal por ello, sino bien por ser diferente. Es muy importante tomarse la vida con calma y con mucho humor, hacer que ellos se levante y se acuesten con una sonrisa en la cara.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *