Niños con cólera o ira

Un niño debe de aceptar las normas de la sociedad, del ambiente familiar, escolar… estas son las bases de una buena educación. Cuando un niño entre en cólera, él mismo sabe que está incumpliendo esas reglas, pues su comportamiento no es el adecuado.

Si se presenta este problema, hemos de analizar la situación. Antes de nada, tranquilizarle para saber cual es el problema y cuando él mismo esté tranquilo, explicará el porqué de su reacción. Así se puede tomar la solución adecuada y también aprenderá a saber dominar su ira conforme se vaya haciendo mayor.

Esta reacción, es normal en todas las personas, pues los adultos también lo sufren, es una forma de expresar los sentimientos ante momentos de frustración, desilusión, injusticias, amenazas…el problema se agrava cuando estas reacciones se hacen continuas.

Una cosa muy importante, es saber, que los niños aprenden de los adultos, por eso, cuando un ambiente familiar es agresivo, el niño, también lo será, por eso, se ha de evitar riñas y discusiones delante de ellos, pues afectan a su carácter.

Al entrar en cólera, muchos padres se ven frustrados ante ello. Te aconsejamos algunos pasos para evitarlo:

-cuando sufra el arranque de cólera, la tranquilidad es lo primero. Hay que dar un tiempo de descanso, encontrar lo positivo

-darles un abrazo, es algo muy alentador para ellos, pues sienten que están acompañados en eses momento y encuentran cierta tranquilidad, nota que lo comprenden, de esta forma, se logra hablar del problema  y encontrar la solución


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *