Niños con diabetes

La diabetes, no es solo cosa de adultos, esta enfermedad, se puede hacer presente en cualquier niño y los factores por los que aparece pueden ser:

-herencia. El papá o la mamá e incluso familiares menos directos que lo sufran pueden transmitirlo en sus genes

-el sobrepeso que puede tener un niño por su talla o nacimiento con peso excesivo, también pueden provocar la diabetes en un futuro

-en su desarrollo, puede darse el caso de algún defecto congénito, alterando así la función del páncreas, el cual, es el encargado de producir la insulina para procesar la glucosa. Este factor suele ser el menos común

Si no está seguro de si su hijo padeces diabetes, pues antes de los 6 meses, es muy difícil de detectar (solo con análisis de sangre). Los síntomas suelen aparecer a partir de los 2 o 4 años, ya que es aquí cuando su alimentación ya es similar a la de un adulto y el organismo ya procesa todos los nutrientes. Los síntomas que muestra un niño diabético son:

-niveles de azúcar altos en sus sangre (a través de análisis)

-orina de forma frecuente

-pierde el apetito

-baja de peso de forma alarmante

-dolor de estómago

-náuseas, vómitos, malestar general…

Si el pediatra te asegura que tu hijo tiene diabetes, habrás de efectuar un control sobre él. Durante su desarrollo, las doses de administración de insulina, irán cambiando y su dependencia a la insulina será de por vida.

Mas información- Bebes diabéticos

Fuente- Guía infantil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *