Niños desobedientes

niños desobedientes

Muchos de los niños de hoy día suelen ser más desobedientes de lo habitual y nos preguntamos el porqué. Algunos  niños ignoran toda cosa que se le ordene, como el que guarden los juguetes que han utilizado, que no toquen algún objeto…

Contamos con un 15% de niños que presentan desobediencia graves conducta que perjudica el desarrollo del menor y provoca un desajuste en el entorno familiar. Hay padres que no saben identificar los problemas de desobediencia a partir de los dos o tres años y han de saber como corregirlos. 

Cuando el niño no hace caso de nada y protesta por todo lo que se le diga es uno de los comportamientos  que los padres desconocen y no saben ponerle nombre. Normalmente es en los niños donde más se producen estos tipos de conductas desobedientes.

Para mejorar toda conducta en los niños hay que motivar al niño, reforzando las cosas positivas que haga y castigando o ignorando las conductas negativas. Hay que dejar que el niño se exprese y escuchar las cosas que dicen le preocupan. Otra de las cosas que se debe hacer es no perder demasiado los nervios antes actitudes de desobediencia, algo complicado en algunos casos pero necesario si queremos corregir a ese niño, ponerse a su altura mirándolo a los ojos es una de las cosas más importantes a la hora de hablar con el niño.

Mantener una rutina ayudará en su comportamiento ya que no tener ningún horario será incapaz de respetar unas normas o límites cuando se les impongan. Estos límites son necesarios para establecer las barreras de los que se debe y no se debe hacer, tienen que ser claras, razonables y adaptadas a su edad, explicándole siempre el porque deben de seguir tales normas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *