Niños hiperactivos en las aulas

Niños hiperactivos en las aulas

Con mayor frecuencia, en las aulas hay más incremento de niños con el trastorno TDAH o trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Estos niños suelen tener unas características especiales puesto que este trastorno tiene origen neurobiológico.

Por esta razón, necesita una ayuda especial por parte de la familia y los docentes para que así no repercuta negativamente en su desarrollo académico. Estos niños tienen unos tics claves para poder hacer un diagnóstico temprano para ayudarlos en su comportamiento.

El TDAH es un trastorno en el cual los niños tienen muchas dificultades en mantener la atención y la concentración, además, son niños muy inquietos y son bastante impulsivos. Además, son niños muy introvertidos, simpáticos, creativos y llenos de energía.

Estos niños hiperactivos no son consciente de sus conductas por lo que no debemos estar siempre encima riñendoles, hay que hacerles partícipes dentro del círculo de clase, ayudándo al profesor siempre que pueda y ayudarle a ser conscientes de su conducta para que las corrija.

Niños hiperactivos en las aulas

Pautas para trabajar con niños hiperactivos en las aulas

  • Colocar su pupitre a espaldas de la ventana, cerca del profesor.
  • Si tiene un compañero, este debe de ser tranquilo.
  • Separar las diferentes tareas y exámenes en pasos a seguir.
  • Revisarle la agenda para ver que no se le olvida nada de hacer.
  • Reforzar siempre lo positivo.

Niños hiperactivos en las aulas

Como son niños muy inquietos que tienen la necesidad de estarse moviendo, debemos dar una salida positiva a ello, haciendo que ayude al profesor a repartir fichas o exámenes, que lleve materiales a otra clase, hacer cualquier recado para el profesor.

De esta manera, hacemos que satisfazga su necesidad de movimiento así como le demostramos que su ayuda es gratificante para los demás y que contamos con él para todo.


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *