Niños que no quieren leche

leche

La leche, es un alimento de los más básicos para los niños, pues contiene el calcio necesario para el desarrollo de sus huesos, dientes… tan importantes en su crecimiento, además a ello se le unen vitaminas, minerales… y otros nutrientes que esta también contiene. Sin embargo, hay niños que este alimento tan excelente lo rechazan.

Cuando son bebés, es el único alimento que los mantiene, después de unos meses, comienza la alimentación complementaria, alimentos que aportan con la leche, la nutrición necesaria para su desarrollo. Pero llega el momento de que al probar otros sabores, la leche la dejan a un lado y los papás y mamás ponen el grito en el cielo, pues rechazan uno de los alimentos básicos que les ayuda a crecer.

Un niño de edad entre 1 o 3 años, necesita  alrededor de ½  litro de leche al día, pues esta cantidad, contiene unos 500 mg de calcio. Entre 4 o 8 años, la cantidad necesaria es de 800 mg.

Para aquellos niños que rechazan la leche, hay otras formas de introducirla en su dieta, por ejemplo, en yogures, queso… estos alimentos también son ricos en calcio, por ello, no hemos de preocuparnos. Hay otros alimentos que también son ricos en calcio, pero no lo suficiente para aportar estas cantidades diarias.

Si todavía el niño se resiste y tampoco es muy amante de los derivados de la leche, una buena forma de introducirla, es en los postres, el problema, es que a partir de los dos años, las calorías han de controlarse, pues estos contienen demasiadas.

Mas información – El calcio en los niños

Fuente – bebés y mas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *