Niños que roncan pueden sufrir problemas de conducta

Un estudio a mas de 11,000 niños a lo largo de 6 años encontro que los transtornos de respiracion al dormir pueden ocasionar problemas de conducta.

De acuerdo con los investigadores del Colegio Albert Einstein de Medicina en la Universidad Keshiva de Nueva York, entre las dificultades de comportamiento que aparecen vinculadas a los transtornos de la respiracion se encontraron la hiperactividad y la agresividad, junto con sintomas emocionales y problemas en las relaciones con otros niños.

Este estudio proporciona las pruebas mas firmes, hasta el momento de que transtornos como los ronquidos, la respiracion por la boca y la apnea pueden traer consecuencias de conducta y socioemocionales para los niños, dijo la autora principal del estudio Karen Bonuck.

Los padres y madres y los pediatras, por igual, deberian prestar mas atencion cuando ocurren transtornos en la respiracion de los niños mientras duermen, quizas desde el 1er año de vida” , añadio Bonuck profesora de medicina social y familiar, de obstetricia, ginecologia y salud de las mujeres.

Estos transtornos alcanzan una cima entre los 2 y 6 años de edad pero tambien ocurren en niños mas pequeños. Aproximadamente 1 de cada 10 niños ronca regularmente, y del 2 al 4 %, muestra apneas. Entre las causas mas comunes de estos transtornos se encuentran las amigdalas o adenoides agrandados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *