Niños sucios

Niños sucios

Muchas madres, se desesperan cuando ven a su niño sucio. Ensuciarse el vestido que con tanta ilusión se ha vestido al pequeño, supone un disgusto para la madre que lo haya estropeado, pero esto es lo más normal, pues un niño realiza actividades como las de jugar, divertirse, explorar… desarrolla así sus conocimientos y habilidades porque necesita conocer y tomar sus criterios.

Con estas actividades, es normal que el niño se ensucie, aunque todo tiene un límite, pues tampoco hay que consentir que un niño se reboce en el barro o juegue con la comida.

Si se ensucia, lo hará con unas actividades normales como cualquier niño que juega con cosas nuevas. Si vas al parque, intenta vestirlo con ropa destinada al juego, prendas adecuadas al momento, pues no es nada normal que lo vistas con el traje de los domingos.

El niño, también ha de aprender a valorar, con qué se debe jugar o con lo que no, por ejemplo, como ya hemos dicho antes, la comida. Una de los tantos cuidados que debe aprender, es a cuidar su ropa o respetar a los demás y sus pertenencias, por ejemplo, los cosméticos de mamá, los alimentos del frigorífico… un niño debe divertirse y descubrir sensaciones nuevas, pero hay que ayudarle a saber con qué se puede hacer y relacionar el momento.

Otra parte de la educación, es aprender a respetar el momento y el lugar, por ejemplo, en un lugar de visita, no se puede jugar ni explorar los rincones de la casa.

Los hábitos de higiene y aseo, son también muy importantes, reconocer las partes del cuerpo y cuidarlo, es básico e importante para la salud.

Más información – ¿Cuándo debería dejar el pañal?

Fuente – Buena salud


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *