Niños y niñas rockeros que se han hecho famosos

Este artículo también lo podríamos haber titulado: El rock sí es para niños, y es que esta música es del gusto de muchos niños, y por supuesto adolescente. Siempre han existido los niños rockeros. Dale a tu hijo o a tu hija una guitarra, y ya verás a quien imita. Una curiosidad que te adelantamos, los conocidos premios Grammy de la música, desde 1994 entregan el galardón al Mejor álbum musical para niños, y en más de una ocasión han sido bandas de rock quienes lo han conseguido.

Aparte de las bandas que hacen conciertos de rock para niños y familias, esto ya lo podemos ver en más de un festival de música, están las bandas compuestas por niños y adolescentes, y ¡hasta cuentos para niños rockeros, un peculiar libro de historias del rock para niños de Mario Vaquerizo.

El fenómeno Furious Monkey House

Si no sabes de qué banda hablamos quizás deberías preguntarle a tus hijos e hijas. Furious Monkey House es un grupo musical de 2 chicos y 4 chicas que empezaron entre los 10 y 13 años de edad y se ha convertido en un auténtico fenómeno en las redes sociales. Son el rock de los millennials, porque no solo existe el reggaetón para los más jóvenes.

Estos chicos gallegos ya llevan 5 años en escena, y acaban de sacar otro disco con mucha más identidad y menos improvisación que los anteriores: Love, Scum & Dust. Las principales revistas y blog de música los define como un grupo que consigue pasar de las tendencias y rinde pleitesía a un rock de guitarras que va del grunge al rock alternativo. Mientras los escuchas reconocerás toques de Nirvana, Veruca Salt, Placebo, Smashing Pumpkins, Sleater-Kinney, Yeah Yeah Yeahs, These New Puritans, Klaxons o Silverchair, entre otros.

Además de buena música estos Furious Monkey House, también colaboran con distintas causas sociales, apoyando en sus conciertos a la Asociación Contra el Cáncer, participando en manifestaciones contra el cambio climático o con distintos conciertos virtuales durante el confinamiento. Ellos son mucho más que una banda de música infantil, se han convertido para muchos adolescentes en referentes.

Las bandas de rock que van de Youtube a los escenarios


Con el fenómeno de la red social Youtube ha ocurrido que algunas bandas y solistas rockeros empezaban en su casa. Se grababan sus propios temas, o los covers de sus artistas favoritos y después tenían tantas visitas en su canal que algún productor los llamaba.

Es el caso de Eduarda Hanklein, una niña brasileña que con tan solo cinco años es una experta tocando la batería. Su vídeo de la canción Toxicity de System Of A Down supera el millón y medio de visitas. Los chicos de The Mini Band empezaron como una banda escolar, pero la buena acogida que tuvieron en las redes sociales les ha animado a continuar con su proyecto.

Los japoneses son grandes aficionados al rock, y al karaoke, y Ryunosuke Band es un grupo de tres niños de 9 años que hacen sus propias canciones de rock. Su página de YouTube tiene más de 15 millones de seguidores. Ryan Watson tiene 12 años y en su canal , además de versiones de canciones famosas, publica sus temas, tutoriales sobre cómo tocar y detalles de su vida privada.

Niños rockeros que pasan de tocar en la calle a los escenarios

Esta es la historia de esas que parecen un argumento de película. Unlocking The Truth era un trío de chicos, a los que llamaban músicos callejeros, que tocaban heavy en Times Square de Nueva York. Un día un sello discográfico los contrató y desde entonces se han paseado por los mejores conciertos y festivales de rock.

En 2005 Malcolm Brickhouse y Jarad Dawkins se conocieron en una fiesta de cumpleaños y decidieron crear una banda. Pero les hacía falta un bajista. Entonces le enseñaron a su amigo de preescolar, Alec Atkins, cómo tocar el bajo desde cero. La banda se formó en 2007, y en 2020 han anunciado su disolucíón.

Debido a la corta edad de estos niños rockeros cuando firmaron su primer contrato con la Sony Music Entertainment, eran 1.8 millones de dólares para cinco álbumes, el contrato tuvo que ser aprobado por la Corte Suprema de Nueva York.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.