Más niños saben utilizar un smart phone que montar en bicicleta

Resulta increíble que, en el momento actual y según un estudio llevado a cabo en más de 10 países, un 19% de los más de 2.000 niños analizados, tiene conocimientos avanzados de nuevas tecnologías mientras aún no han aprendido a nadar, montar en bicicleta o vestirse solos.

Las relaciones que los más pequeños establecen con las nuevas tecnologías son cada vez más integrales y evolutivas, razones hay muchas pero principalmente, nos encontramos con la falta de tiempo de calidad en familia propiciada por los horarios de trabajo y rutinas habituales que son siempre a costa del tiempo que pasamos con nuestros hijos.

Los datos obtenidos con el estudio indican que los niños de entre 2 y 6 años de España, Alemania, Australia, Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia, saben jugar e interactuar con un ordenador en un 60% mientras los mismos niños no saben nadar ni montar en bicicleta.

Pero si esto es sorprendente más aún lo es el dato de los niños que conocen el funcionamiento de los dispositivos móviles de última generación –smart phones-, mientras un 19% e los niños lo saben utilizar sin complicaciones, sólo un 9% de esos niños son capaces de atarse los zapatos.

Las nuevas tecnologías sustituyen a la televisión y, aunque somos conscientes de la importancia de las mismas en el desarrollo de las nuevas generaciones, resulta insólito comprobar cuanto tiempo de calidad les falta a los más pequeños para lograr la motricidad y los aprendizajes básicos que se asimilan con la transmisión entre padres e hijos.

Llamada de atención para las sociedades… dotemos a los niños del aprendizaje de las nuevas tecnologías pero…por favor, no los privemos de los conocimientos básicos para ser autónomos.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *