No abandones a vuestra mascota

Es verano y quizá quieras irte de vacaciones en familia, pero, ¿te molesta tu mascota y no sabes qué hacer con ella? No es excusa. Hay muchas opciones antes de optar por la cruel decisión de abandonar a tu mascota a su suerte. Cuando decides adoptar a una mascota, siempre deberás hacerlo sabiendo que a partir de ese momento será una parte importante de tu familia. Porque si tienes perro, gato, conejo u otro animal de compañía, ellos también son parte de tu familia.

¿Qué valores les estarás inculcando a tus hijos cuando si algo te molesta simplemente lo abandonas sin importarte su suerte? No es necesario decir la cantidad de horribles valores que hay en este acto tal despreciable.

Si no sabes qué hacer con tu mascota puedes tener varias opciones: contratar a alguien para que le saque a pasear y le alimente cada día en caso de que sea un perro, que vaya a echarle agua a tus gatos y de paso a darles cariño, etc. También hay residencias de animales donde pueden estar bien cuidados y atendidos.

Puedes hablar con familiares y amigos para que se hagan cargo de tus mascotas hasta tu regreso. O también, en caso de los perros, puedes planear tus vacaciones teniendo en cuenta que tienes un perro y acudir a casas rurales u hoteles donde se admitan animales.

Cualquier opción es aceptable antes de abandonar a tus mascotas. Porque tus mascotas son los compañeros de juegos de tus hijos, son parte de vuestra familia, pero es que también son una parte fundamental para el buen desarrollo de tus hijos.

Nunca abandones a un animal. Si piensas que su cuidado es demasiado difícil, simplemente no tengas animales. Los animales y los seres vivos no son regalos… son y deben ser parte de tu familia. Si no crees que eres lo suficientemente responsable como para cuidar como se merece a tu mascota, es mejor que no la tengas.


Categorías

Varios

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.