No es casualidad que durante la ovulación tengas más deseo sexual

Ovulación sexualidad2

¿Os acordáis cuándo hablábamos sobre el ciclo menstrual, y en concreto la fase folicular (de maduración del óvulo)? mencionábamos lo relacionado que está con nuestra sexualidad, y con las posibilidades de concebir, pues la mucosidad cervical que producimos ayuda a los espermatozoides a desplazarse. Pues bien, creo que todas las mujeres notamos cambios en nuestro comportamiento sexual a lo largo del ciclo, a poco que nos observemos, claro; desde luego el deseo sexual en los días de la menstruación podría definirse como más apagado, y en ocasiones inexistente, estamos condicionadas por la sensación de cansancio que hemos sentido durante la fase lútea, y por el sangrado.

Sin embargo, ¿no has notado al ovular mayor excitación? ¿no tienes fantasías sexuales con más frecuencia esos días? Si la respuesta es sí, que sepas que un estudio de hace tres años llamado Archives Sexual Behavior confirma tu percepción; puesto que si la sexualidad de la mujer tiene relación con el ciclo menstrual y es variable, sería de esperar que en los días en los que biológicamente es más probable concebir, el deseo aumentara (y esto no tiene que ver con el raciocinio).

La autora principal del trabajo (Samantha Jane Dawson) explicó tras su publicación que se habían centrado en las fantasías sexuales, porque no dependen de la disponibilidad de pareja u otros factores externos, así se podía controlar mejor el resultado de las observaciones. La conclusiones apoyan otros estudios anteriores que relacionan el pico de fertilidad con mayor aumento sexual, excitabilidad y motivación sexual.

Ovulación Sexualidad

El estudio.

Fue llevado a cabo por dos universidades de Canadá y Reino Unido; la muestra era muy reducida, pues se limitó a 27 mujeres heterosexuales y solteras (de 21 años y medio de media) que no tomaban anticonceptivos hormonales. El procedimiento consistió en determinar el momento de la ovulación mediante determinación de hormonas en orina, y a la vez, cumplimentación de cuestionarios por parte de las participantes, en cuanto a la historia sexual; además de un diario escrito durante 30 días, en el que debían anotar sus fantasías sexuales.

Se descubrió que tres días antes de ovular, las fantasías de las mujeres aumentaban de 0,77 al día, hasta 1,3 diarias

Lo que más me llama la atención, independientemente de la investigación, es que como la sexualidad continúa siendo un tema tabú, incluso entre adultas, cuando hablamos de ello, lo hacemos contando chistes, o mencionamos nuestro ciclo menstrual para decir que nos duele la cabeza el día antes de sangrar; y obviamos otros temas que también tienen que ver con los cambios en el cuerpo y cómo nos sentimos. Quizás primero deberíamos reconectarnos con nosotras mismas, y después compartir las cosas verdaderamente importantes


Categorías

Varios
Etiquetas

Macarena

Ante todo madre: mis hijos se han criado pegados a mí, y han aprendido que la libertad se gana con responsabilidad. Ahora (¡bendita adolescencia!... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *