Por qué no debes ayudar a tus hijos en todo

Si un niño siente que solo es importante si saca buenas notas o que solo le elogian sus padres si hace las cosas bien y si las hace mal solo le riñen, entonces es muy difícil que sienta confianza en sus propias habilidades.

Los niños son inteligentes y saben cuándo realmente hacen las cosas bien o no, pero sus padres y las personas cercanas a él deben tener en cuenta sus capacidades para no exigirles más de lo que pueden dar.

Los niños necesitan la ayuda de sus padres para encontrar el camino y hacer las cosas bien, pero sin que lo hagan todo por ellos.  Si se les ayuda demasiado sin darles la autonomía que necesitan para hacer las cosas por sí mismos, los niños podrán no sentirse capaces de hacer las cosas por sí mismos. Su autoestima se puede ver resentida.

Si ayudas continuamente a tus hijos y no le das la oportunidad de equivocarse y aprender de los errores, será cuando estés socavando sin querer sus propias habilidades. Si un padre continuamente sobrepasa las ideas del niño y trabaja para un proyecto, entonces ese niño aprenderá que su trabajo es insatisfactorio y por lo tanto su confianza se escapa de su corazón.

Debes alentar a tus hijos en sus propias habilidades y capacidades

Esto significa que los padres deben permitir que su hijo haga proyectos por sí mismos para que el niño pueda obtener la calificación por sí mismo, de modo que tenga confianza en sus habilidades. Tanto si después la calificación no es lo que se esperaba. Pero cuando hacen cosas por sí mismos, es empoderador. Incluso si la calificación no es lo que un padre puede desear, es más importante que los niños tengan confianza y puedan hacer las tareas por sí mismos.

Los padres no pueden mantener la mano de su hijo en la adultez y ayudar con los proyectos que emprenderán en el trabajo, por lo que los padres deben permitirles experimentar cosas sin ayuda y permitir independencia en la finalización de un trabajo les ayudará a ser seguros y competentes al mismo tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *