No poner fotos de tu bebé en redes sociales, ¿por qué?

nena feliz con pollito

A todos los padres y madres del mundo les gusta mostrar la belleza de sus bebés, es un amor indescriptible que se quiere compartir con los demás. En la actualidad, compartir con los demás significa publicar en las redes sociales, pero esto no siempre es una buena idea. Exponer a los hijos en las redes sociales les hace ser vulnerables y es peligroso.

Las redes sociales están llenas de fotos y vídeos de los hijos de otras personas y eso es peligroso porque sin darse cuenta muchos padres pueden proporcionar datos como la localización o también cuando muestran imágenes que son inapropiadas y que deberían quedarse en la intimidad de una familia.

Muchas redes sociales, como Instagram parece que se han convertido en los nuevos álbumes de fotos, pero es fácil hacer capturas de pantalla o guardarse la imagen para que, las personas que tienen malas intenciones suplan la identidad o lo que es peor, sepan dónde se encuentran esos niños para ponerles en peligro real.

Como padre, madre o tutor legal de un menor tienes la obligación de cuidar su imagen y su intimidad por lo que publicar sus imágenes ya estarían rompiendo esta norma. Tus hijos son menores y nunca será positivo exponerse de esa manera. Tienes que informarte bien de las condiciones de privacidad de las redes sociales porque aunque tengas el perfil privado, las imágenes siempre quedarán colgadas en Internet y no sabes qué pueden hacer terceros con esas imágenes. Además, si compartes imágenes con otras personas pueden pensar que no son tan privadas y hacerlas públicas en sus perfiles personales. Lo que publicas puede escapar a tu control de un modo y otro.

Por si fuese poco, compartir imágenes puede comprometer la seguridad familiar o que aparezca ciberbullying a tu hijo o a otros miembros de la familia. Si quieres compartir imágenes nadie te puede impedir que lo hagas, pero toma ciertas medidas de precaución como tener el perfil privado solo parra familiares y amigos más cercanos y desactivar la ubicación del dispositivo, además de no dar detalles de la imagen y no compartir imágenes privadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.