No te olvides de proteger los ojos de tu bebé

No te olvides de proteger los ojos de tu bebé

Entre la foto que encabeza el post y la siguiente hay una importante diferencia: la protección a los ojos del bebé. Protección de la que a veces nos olvidamos, a pesar de que hay tanta información sobre los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. Que el sol es beneficioso (su luz) para el organismo, y además nos aporta vitamina D, lo sabemos, pero ¿recuerdas que un menor de 6 meses no debe tomar el sol? ¿sabes que aunque lo pongas debajo de un parasol sólo reducirás en un 50 por ciento la radiación?

Además de eso, deberías reducir las actividades al exterior (paseos, parque) entre las 11 y las 16 horas, hace demasiado calor y tu bebé no necesita estar todo el día en la calle. Si te apetece quedar con otras madres podéis buscar sitios cerrados o lugares muy sombreados, y fuera de las horas centrales. La verdad es que resulta un poco imprudente exponer a niños tan pequeños al calor bochornoso que está haciendo.

La radiación también puede lesionar los ojos, si no tenemos cuidado, y una sola exposición puede ser perjudicial por provocar quemaduras en la córnea. Los especialistas concluyen que la mejor forma de protegerse es llevando gafas de sol. Pero cuidado, porque no vale cualquier modelo, porque si no llevan filtro protector (para UVA / UVB) y no están homologadas, no protegen realmente. No te fíes de imitaciones, y no dejes que niños y bebés se pongan al sol llevando gafas de juguete, ¡lo que está en juego es la salud!

Otra medida recomendada es que lleven gorras de visera o sombreros de ala

Proteger ojos

Resulta que los niños no tienen el cristalino completamente formado, por lo que no es posible que filtren bien la radiación. Tenemos una ayuda llamada luteína (es un pigmento) que ayuda a la absorción de los UV, y filtra la luminosidad, pero no la producimos naturalmente, de manera que si queremos reforzar la defensa, tendremos que intentar que consuman acelgas, brócoli o espinacas; la principal fuente para un bebé es la leche materna.

Ya lo sabes: si proteges la piel, deberás hacer lo propio con los ojos.


Categorías

Salud

Macarena

Ante todo madre: mis hijos se han criado pegados a mí, y han aprendido que la libertad se gana con responsabilidad. Ahora (¡bendita... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *