¿Elegir nombres para múltiples bebés?

Elegir el nombre para bebés múltiplesSi ya normalmente todas nos partimos la cabeza pensando el nombre para un solo bebé, ¡imagínate para varios!. En esta situación tan difícil y a la vez bonita se encontró recientemente una mujer de 33 años, que dio a luz a dos niños y a dos niñas por cesárea (no podía ser de otra forma).

La ginecóloga que examinaba a esta futura mamá múltiple vio primero a dos embriones y pensó que serían gemelos, pero mirando más detenidamente pudo asegurar que se trataba de, nada más y nada menos, que de cuatro bebés. El embarazo duró 6 meses ¿Crees que esta mamá tuvo tiempo de decidir el nombre de cada uno de sus bebés?.

Cuando ocurren casos tan especiales como este, los futuros papás deciden elegir los nombres también de forma especial. Es decir, no solo tienen en cuenta que el nombre sea bonito, con buen significado o que suene bien, sino que se atreven a mucho más, como por ejemplo a ponerles nombres que empiecen por la misma letra (María, Montse, Martín, Mariano), incluso parecidos entre sí (Naima, Nadia, Naim, Neo).

Otros papás prefieren elegir nombres que no estén muy escuchados en el país donde residen, como por ejemplo nombres árabes, nombres ingleses, nombes alemanes… Hay una gran variedad para elegir.  Los hay también que buscan combinar el nombre con el apellido, sin duda algo muy simpático pero con lo que hay que tener cuidado para no causarle futuros problemas al pequeño en el colegio. Ya sabemos que luego vienen las risitas de los compañeros de clase…

Mi recomendación en estos casos sin duda es elegir nombres fáciles. ¿Por qué? Pues porque por muy bonito que suenen algunos nombres místicos o de otros países, lo sencillo podrá resultar mucho mejor. Ten en cuenta que estudiarán en el mismo colegio y estarán en la misma clase, puede ser un gran caos para sus compañeros de clase o profesores si les pones nombres como Artemisa, Frida, Mirna, Diógenes, Milton, Osiris, etc…


Categorías

Nombres

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *