¿Cuál es el nombre más común en el mundo?

nombre más común

Si te pones a pensar en el nombre más común del mundo quizás aciertes, y es que seguro que te va a sonar. Si lo buscas en Google te dirán que Mohamed, en sus distintas versiones, y nosotros vamos a seguir esta idea, pero queremos advertirte que esto es así desde 2013, y puede ser que algo haya cambiado desde entonces, aunque aún no lo hayan recogido las estadísticas.

Lo que sí tenemos son datos, más actualizados, de los nombres de niño y de niña más populares en España y también te lo vamos a contar. Como ves elegir un nombre no es algo que se hace a la ligera, muchas tradiciones dan una importancia fundamental a la manera en la que se va a nombrar a ese nuevo bebé.

El nombre más popular en todo el mundo

Sí, como hemos dicho antes, Mohamed es el nombre más popular de todo el mundo. Y en esto se incluye las diversas variantes que tiene en países de mayoría musulmana. Así en Pakistan y en Bangladesh se dice Muhammad, Mehmet en Turquía, Mohammad en Irán, Mamadou en el África subsaharian.

El hecho de que este sea el nombre más común en toda Europa tiene que ver con el elevado número de emigrantes musulmanes que hay. A fecha de enero de 2020 Mohamed es el nombre más común de recién nacidos en según qué departamentos de Francia, y el sexto nombre del Reino Unido.

Se estima que en todo el mundo hay 150 millones de personas que se llaman Mohamed, ¿conocéis a alguien en casa con este nombre? Casi seguro que sí. El significado de este nombre es: el que merece ser alabado.

Contradiciendo lo que hemos dicho arriba

nombre más común

 

En el año 2015 la experta Laura Wattenberg realizó un estudio científico que compara las estadísticas de 49 países para determinar cuál es el nombre más popular del planeta. Y según este estudio no era Mohamed, como creíamos o María, que es un nombre muy común, sino Sofía.

Este estudio se realizó para la página web babynamewizard.com, y en la imagen de arriba puedes ver el ranking que ocupa el nombre de Sofía. Wattenberg explica que para este estudio solo se ha contabilizado una de las variantes del nombre, por cada país. Por ejemplo si en España una madre le pone Sofía a su hija, y otra Sophie, solo se cuenta en estadística el primero, que es como se dice en castellano.

El nombre se ha contabilizado en las variantes de los 22 idiomas diferentes de los países estudiados. En 9 de ellos está en la primera posición, y en otros, como por ejemplo España, no se aleja de los primeros puestos. No han entrado en este estudio países tan poblados como Brasil, China y la India y por lo que no se puede decir que sea el nombre más común en el mundo.

Y en España ¿cuál es el nombre más común?

Pues este año, en mayo el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó la lista de los nombres más comunes en España. Y los primeros puestos son invariables, los primeros siguen siendo Antonio y María Carmen, que son los nombres más frecuentes, de media, en el país. Antonio es el más utilizado en 15 de las provincias españolas y María Carmen arrasa en 32.

Pero hay datos curiosos, y es que entre los 20 nombres más usuales de nuestro país, hay ocho diferentes combinaciones de María junto a un segundo nombre. Antonio comparte podio con Manuel y José, en segunda y tercera posición respectivamente.

Otro dato a tener en cuenta, es que por ejemplo, los nombres de 3 letras van ganando terreno desde principios del siglo XXI. Los más comunes para las niñas son: Ana, Eva, Noa, Mar, y en los niños: Pau, Jon, Pol, Leo y Jan. Ojalá este artículo te haya aclarado en algo la elección del nombre de tu niño o niña. Si necesitas más ayuda puedes consultar este artículo sobre los nombres griegos unisex.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.