Los 16 nombres catalanes para niña más bonitos

Nombres catalanes para niña

Los nombres catalanes para niña entran en una de las opciones y alternativas que no puedes dejar pasar. Si estás buscando un nombre para tu futura hija, tenemos unos novedosos nombres y con mucha tradición, que no puedes dejar pasar.

Nuestros listados se han convertido en una fuente imprescindible para que muchos padres puedan elegir un nombre, dónde puede encontrar su origen, tradición y la personalidad que tiene descrita para esa persona. Lo bonito y original es cómo acercarse a ese tipo de nombre, dependiendo del gusto y la sonoridad.

1- Agnés: es de origen griego, su significado es “pura”, “casta”. Son personas muy activas y con una gran descarga de energía. Son muy sentimentales, con gran corazón y en el terreno laboral les gusta ser el centro de atención.

2- Aina: es de origen hebreo y significa “quien es graciosa”, “quien es compasiva”. Su personalidad es inmejorable, son personas amables, cariñosas y proactivas. Les gusta divertirse en todos los campos y atrae mucho al sexo opuesto debido a su misterio.

3- Àngels: es la forma catalana de Ángeles. Tiene su origen e invención de un escritor. Su personalidad es muy acertada al nombre original, es bohemia, soñadora y muy inquieta en su vida scial y laboral.

4- Aixa: su procedencia es de origen árabe, que significa “mujer”, “viva”. Es una mujer con grandes virtudes, siempre altruista con los demás, afectiva, leal y entregada.

Nombres catalanes para niña

5- Élia: tiene un origen griego y significa “radiante como el sol”. Su personalidad es muy aventurera y eso crea que sea una persona con mentalidad abierta. Son compasivas y amistosas.

5- Ares: tiene su origen del catalán y su significado es de personas que irradian mucha energía, “Dios de la guerra”. Son personas dulces, emotivas, comunicativas y amables. Son seguras de sí mismas y valoran mucho la sinceridad.

6- Beth: proviene del hebreo y significa “Dios es mi juramento”. Tienen una personalidad muy atenta y detallista, les gusta ser muy familiares y valoran mucho la amistad.

7- Ona: su origen es hebreo y significa “la hermosa señora que nos enseña”. Se concede este nombre a mujeres que son creativas, amorosas, con gran cariño y mucha perseverancia para alcanzar lo que se les propone.

8- Mireia: tiene su origen del latín, pero más concretamente del idioma catalán. Significa “la que es maravillosa” y destaca por una personalidad observadora, trabajadora, comunicativa y muy familiar.

Nombres catalanes para niña

9- Roser: proviene de la variante de Rosario, es de origen latino. La personalidad puede ser un poco dispar, llega a ser demasiado particular en una personalidad muy teatral, pero también tiene una proposición impecable en superar el tema laboral.

10- Neus: es de origen catalán, su significado es “virgen de las nieves”. Tienen una personalidad romántica, sentimental y soñadora. Tienen buena praxis en el mundo de la música y todo lo relacionado con el arte.

11- Laia: es de origen hebreo y significa “elocuente”, “la bien hablada». Son personas muy creativas, imaginativas, proactivas y detestan la monotonía. Disfrutan al máximo la vida porque son muy apasionadas.

12- Mireia: tiene origen del francés y del italiano.  Son personas muy comunicativas, observadoras y trabajadoras. Mireia es muy familiar, comprensiva con su pareja y le gusta ser el centro de atención.

Nombres catalanes para niña

13- Remei: de origen latino y muy utilizado en catalán, cuyo significado es “remedio”. Son personas muy carismáticas, generosas, simpáticas y llenas de ingenio. Son perseverantes y prudentes a la hora de escoger una decisión importante.

14- Xénia: proviene del griego y significa “mujer solidaria”, “la extranjera”. Su personalidad es muy sincera, intuitiva, proactiva y con mucha solidaridad. En el tema sentimental son cariñosas, fieles y muy dadas a enamorarse con facilidad.

15- Joana: es la variante catalana y portuguesa de Juana, que significa “Dios es misericordioso”. Su personalidad es muy creativa, llena de imaginación y apasionada con disfrutar de cada momento de la vida.

16- Elsa: de procedencia hebrea, cuyo significado “Dios es abundancia”, “la protegida por Dios”. Tiene una personalidad fuerte, decidida, con un buen sentido del humor y que le gusta rodearse de buenas amistades y familiares.

Si quieres consultar mucho más sobre los nombres para niñas, puedes ver nuestros “nombres franceses”, “nombres griegos”, “nombres ingleses” o “nombres mexicanos”.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.