Nombres de constelaciones y estrellas para niñas

Nombres de constelaciones y estrellas para niñas

Cuando esperamos un bebé, una de las primeras cosas en las que pensamos es en la elección del nombre. Algunos lo tienen claro, otros, en cambio, buscan inspiración en listados como el que hoy os proponemos de nombres de constelaciones y estrellas para niñas.

Si no sabes que nombre escoger para tu hija, un nombre de estrella puede convertirse en una gran alternativa. La mayoría de ellos son cortos y poco comunes; he hecho estamos seguras que conocerás a poca gente que lleve alguno de los siguientes nombres. ¡Descúbrelos!

Muchos tienen nombres de diosas o personajes mitológicos de origen griego o romano como Andromeda, Cassiopeia o Lyra. Otros, en cambio, provienen de otras  lenguas como el árabe o el hindú. Eso no solo los hace nombres poco escuchados en nuestro país sino también les confiere un punto exótico. ¿Quieres conocer nuestros favoritos?

Estrellas

Nombres de estrellas para niña

10 nombres nos gustan especialmente entre la gran variedad de nombres de estrellas para niñas que hemos contemplado. Y raro será que apostando por uno de ellos, tu hija coincida en clase con otra del mismo nombre. Y es que solo tres son nombres que se escuchan o populares en nuestro país.

  • Adhara: Es una estrella de la constelación Canis Major y una de las más brillantes del cielo nocturno. Su nombre tiene origen árabe y significa «flor de azahar». Puedes encontralo escrito hasta de tres formas: Adhara, Adara o Adharaz.
  • Alhena: La tercera estrella más brillante de la constelación de Géminis. Su nombre procedente del árabe significa «la marca del camello». Se la conoce también como Almeisan, que en este caso significa «la brillante».
  • Alya: Es una estrella de la constelación de Serpens cuyo nombre significa «la serpiente».
  • Altair: La estrella más brillante de la constelación Águila y la duodécima que mas brilla de entre todas las estrellas del cielo.
  • Enif: La estrella que más brilla en la constelación de Pegaso y cuyo nombre proviene de la palabra árabe al-anf, «la nariz», por su posición en el hocico del caballo alado.
  • Izar: Es la estrella mas brillante de la constelación de Bootes y está considerada una de las estrellas dobles más bellas del cielo. Se la denomina también como «la mas preciosa».
  • Meissa: Estrella de la constelación de Orión, su nombre significa «mancha blanca»
  • Nashira: Es la cuarta estrella más brillante en la constelación de Capricornio. Su nombre proviene del árabe y significa «portadora de buenas noticias».
  • Tania: Tania Borealis es una estrella en la constelación de la Osa Mayor. Su nombre proviene del árabe y significa «segunda».
  • Vega: Es la quinta estrella más brillante del cielo nocturno y ha sido ampliamente investigada, llegando incluso a ser catalogada como la estrella más importante en el cielo después del Sol. Su nombre proviene de una transliteración de la palabra árabe wāqi‘, que significa «cayendo» o «aterrizando».

Nombres de constelaciones para niña

Las constelaciones brindan una oportunidad para explorar y entender el universo. Desde los tiempos antiguos, los nombres de las constelaciones han sido una fuente de inspiración. Entre los mas populares se incluyen Leo, Taurus y Andrómeda, pero también hay otras menos conocidas como Aquila, Ara, Cefeo, Corvus, Draco, Equuleus, Hydra, o Lyra. ¡Descubre nuestras cuatro favoritas!

  • Ara: Es una constelación austral sin estrellas brillantes cuyo nombre significa «altar». Hace referencia  al altar en el que los dioses pactaron unirse para destronar a Crono.
  • Carina: Es una constelación austral que forma parte de la antigua constelación de Argo Navis.
  • Columba: Se trata de una pequeña constelación justo al sur de Canis Maior y Lepus con forma de paloma.
  • Norma: es el nombre de una constelación del hemisferio celeste sur, una de las doce recogidas en el siglo XVIII por el astrónomo francés Nicolas-Louis de Lacaille y cuyo nombre en español corresponde a «La escuadra».

¿Te gustan los nombres de constelaciones y estrellas para niñas? Entre los de estrellas hay algunos que nos parecen preciosos, ¿a ti no?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.